En este artículo:
- Eric Kripke, showrunner de The Boys, aseguró que el final de la serie será épico, pero muy diferente al que se planteó en los cómics.
- Hasta el momento, tiene pensado agregar una especie de epílogo que muestre dónde están los personajes 6 meses después del clímax de la serie.
- También afirma que otra de las cosas que tiene claras para el final es que Butcher y Homelander tendrán que enfrentarse, por lo que ambos personajes serán cada vez más amenazantes.
The Boys se ha convertido en una de las series más aclamadas de la actualidad del género de superhéroes por ofrecer una visión cruda y satírica del poder y la corrupción. Desafortunadamente, su creador Eric Kripke, dio a conocer que la quinta temporada del show será la última debido a que ya tiene planeado un final épico.
Si bien el showrunner no quiere mencionar ningún spoiler que arruine la sorpresa a los fans, aseguró que el final está destinado a continuar satirizando la política, la cultura de las celebridades, la religión y otros temas sociales. Asimismo, los personajes Butcher y Homelander serán los encargados de cerrar esta historia de manera épica. A continuación te platicamos sus declaraciones completas.
El final de The Boys será diferente al del cómic
El showrunner de The Boys explicó durante una entrevista con /Film que la serie de televisión puede ser una parodia de los problemas del mundo real, pero en realidad su parte central está en el desarrollo de los personajes principales, lo que quiere decir que su final promete cerrar todos los arcos ya trazados alrededor de ellos.
«El programa es muchas cosas. Lo sutil no es una de ellas. Tiene muchas cosas en mente y sin duda lo agradecería más si la gente entendiera las diferentes capas que tanto trabajamos para ponerle».
Eric Kripke
Kripke confesó que desde hace mucho tiempo imagina cómo terminará cada uno de los personajes principales de The boys, pero necesita unir todas la piezas para llegar a ese punto. «Eso es lo que yo diría. En realidad, ni siquiera necesariamente sé el clímax del programa”, explicó el showrunner. Sin embargo, adelantó que una de sus visiones para el final es agregar el famoso “seis meses después” para contar en dónde están los personajes. “Entonces mi trabajo, como siempre, es llegar a eso”.
Tomando en cuenta las palabras de Kripke, es difícil determinar cómo terminará The Boys, ya que en las últimas temporadas, el creador se ha desviado del material original porque considera que la adaptación debe ir por otro camino. “El cómic es asombroso. Es una hermosa obra de arte. Pero lo que estoy haciendo es mi interpretación de cómo me hace sentir el cómic», agregó el showrunner.
¿El final se define entre Butcher y Homelander?
Billy Butcher y Homelander han sido enemigos en The Boys desde la primera temporada al tener una historia en el pasado que los confronta. Principalmente, porque Homelander, como líder de Los Siete, personifica la corrupción y el abuso de poder que Butcher y su equipo intentan combatir. Además de que el superhéroe es el responsable de la muerte de la esposa de Bucher.
Asimismo, Butcher cree firmemente que los superhéroes deben ser controlados y responsabilizados por sus acciones, mientras que Homelander se ve a sí mismo por encima de las leyes y las normas morales de la sociedad. De manera que este choque de valores y principios es una fuente constante de conflicto entre ellos que se resolverá hasta el final de The boys.
«Al final del día, la serie trata sobre estas dos fuerzas cargando entre sí, entre Butcher y Homelander. Sé que finalmente chocarán entre sí, de una vez por todas, será una gran parte del final del juego. se nos ocurre».
Eric Kripke
Kripke explicó que cada temporada quieren retratar a Homelander como cada vez más “desconectado de la realidad”, mientras que Butcher “se vuelva un poco más aterrador» y tampoco sea visto como un personaje “bueno” o intachable, ya que también tiene sus propios intereses personales y esto puede llegar a que cometa graves errores en su camino.