Publicaciones Recientes

¿The Boys se burla abiertamente de Donald Trump?

Eric Kripke, creador de The Boys, explicó la filosofía de la serie y por qué siempre ha presentado sus posturas políticas en su historia.
¿The Boys se burla abiertamente de Donald Trump?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • El showrunner de The boys, Eric Kripke, explicó las similitudes que pueden llegar a tener Homelander y Donald Trump.
  • Asegura que él siempre ha sido abierto sobre sus posiciones políticas, “y si a la gente no le gusta, pueden ver otro show”.
  • La nueva temporada de The Boys busca explorar la idea del poder absoluto y cuestionar a las figuras de autoridad.

The Boys es más conocida por su sátira y crítica de la cultura de los superhéroes y de la industria del entretenimiento en general. Asimismo, también aborda temas como la corrupción corporativa, la ética de los medios de comunicación, el poder y la moralidad. Sin embargo, una de las características que más ha llamado la atención, es como algunos de sus personajes pueden ser muy parecidos a las figuras políticas de la actualidad, es especial con Donald Trump y Homelander (interpretado por Antony Starr). 

Aunque el creador de The boys, Eric Kripke, admite que nunca ha sido su intención directamente hablar sobre el ex presidente de Estados Unidos, pero es interesante que Homelander parece siempre estar pasando por las mismas situaciones que el empresario, incluso con el próximo juicio que se le avecina al personaje en la nueva temporada. Pero ¿Qué tanto de esto es una casualidad? A continuación te platicamos lo que dijo Kripke.

The Boys
Copyright © Prime Video.

¿Cómo The boys sabe el futuro?

Cuando Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg lanzaron The boys, su objetivo principal era crear una versión muy realista de un programa en el cual los superhéroes conviven con el mundo real y son vistos como celebridades inalcanzables. No obstante, de repente, la serie comenzó a contar la relación entre la celebridad y el autoritarismo, asi como las redes sociales y el entretenimiento, de manera que cuando los creadores se dieron cuenta de eso, sintieron la “obligación de correr en esa dirección lo más lejos que pudiéramos”, dijo  Kripke a The Hollywood Reporter. 

La próxima temporada de The Boys se centrará mayoritariamente en una carrera presidencial y el juicio de Homelander, por lo que no se puede evitar comparar esta situación con el mundo actual. Al respecto, Kripke explicó que ya “íbamos allí de todos modos” y las similitudes se fueron naturalmente pero lo interesante será saber cómo se resuelven. 

“Una gran preocupación es: “¿Se puede condenar a alguien tan poderoso por un delito?” ¿Y qué significa eso para los distintos partidarios o para las personas que protestan contra él? ¿Sabía que iba a salir a la luz durante el juicio de Trump? Por supuesto que no. Pero escribimos aquello que nos asusta o nos enoja”.

Eric Kripke

Incluso, al creador de The Boys le han mencionado que parece ser un profeta por la forma en la que siempre está adelantado sobre los hechos que pasan en Estados Unidos. No obstante, él asegura que solo basta con ser muy observador para saber el futuro de la política. “Bueno, ha sido un problema durante más de 100 años. Fue un problema hace cinco años y, desafortunadamente, lo será dentro de cinco años. Siempre es la misma mierda”.

The Boys
Copyright © Prime Video.

The boys nunca ha sido censurada 

Aunque The Boys tiene elementos de acción y drama, su enfoque satírico es una de las características distintivas de la serie y contribuye en gran medida a su tono único y su capacidad para comentar sobre cuestiones sociales y políticas, de tal forma que Kripke asegura que este es el principal distintivo de la serie. “A través de la metáfora de los superhéroes o el espacio o lo que sea, puedes decir cosas subversivas que nunca te saldrías con la tuya en la mayoría de los dramas heterosexuales”, añadió. 

Pero, a pesar de que muchos estudios de cine y plataformas de streaming suelen censurar a los programas que hablan sobre aspectos políticos sociales, Kripke comentó que Amazon jamás ha quitado nada de los guiones e incluso pretende burlarse de la empresa. “Me acerqué a ellos y les dije: “Oye, para que lo sepas, en la próxima historia voy a satirizar esto específicamente sobre la empresa”, dijo el creador. “Siempre dicen “genial” y se ríen”.

En parte, es gracias a esta libertad por la cual The Boys sigue conquistado a la crítica y sus fans, ya que ofrece una visión única y subversiva del género de superhéroes nunca antes vista en el cine o la televisión. Pero, además, el creador asegura que se ha preocupado por construir personajes únicos e inolvidables. “Creo que es importante que un programa tenga mucho corazón. Nos esforzamos mucho en crear el universo moral de este espectáculo”.

The Boys
Copyright © Prime Video.
Recomendados