Después de interpretar a Geralt de Rivia durante dos temporadas en The Witcher, Henry Cavill anunció su salida del programa de Netflix sin ninguna explicación aparente. En ese momento, la noticia se correlacionó con su regreso al Universo Extendido de DC como Superman, pero más tarde James Gunn anunció que estaba en búsqueda de otro actor para el papel, de manera que los/as fanáticos/as quedaron muy desconcertados.
Ahora, el director de The Witcher, Marc Jobst, explicó durante una entrevista con Screen Rant, que en realidad el actor salió de la serie por los fuertes desafíos que representaba el programa a nivel personal, ya que tenía debía realizar cada una de sus propias acrobacias.
¿Henry Cavill estaba agotado en The Witcher?
Marc Jobst, quien dirigió dos episodios de The Witcher, compartió que Henry Cavill es uno de los actores más comprometidos con su trabajo que conoce en la industria, ya que realizaba cada una de las escenas de riesgo de la serie sin importar lo peligrosas que fueran, lo que terminó por agotarlo física y mentalmente.
“Henry ha hecho tres temporadas, estos son programas exigentes. Son enormes.
Henry hace cada escena de sus acrobacias, ni siquiera permite una mano, si estás haciendo un primer plano de una mano agarrando una espada, tiene que ser su mano”.
Marc Jobst
Como menciona el director, Henry Cavill insistió en estar en cada una de sus escenas y no llamar a un doble incluso si la toma solo se trataba de grabar una parte de su cuerpo y los resultados son “extraordinarios”, según Jobst, pero incluso el mayor atleta llega a agotarse. “Entrena horas antes y horas después, has estado grabando durante 12 horas y que se preocupa profundamente por el trabajo que hace”.
La serie que ha sido elogiada por sus extraordinarios escenarios, ha sido filmada en cuatro países, lo que por supuesto agrega más desafíos para la producción y el elenco del programa al ser obligados a desplazarse de un lugar a otro.
Además, las secuencias de peleas son realmente importantes para la historias, las cuales son grabadas por los propios actores. “Cuando filmamos la pelea de espadas, por ejemplo, en el piloto, esa es una gran secuencia de un solo plano, y son espadas pesadas”, explicó el director. “No son afilados, pero son pesados, así que si los haces mal, puedes dañar seriamente a alguien”.
Como resultado, el director considera que Henry Cavill estaba muy agotado y respeta la decisión de su salida, ya que “él ha creado el programa y si siente que ha hecho lo que puede, confío en él'», debido a que el actor conoce cuales son sus limitantes y prioridades. “Ese enfoque que tiene, ese deseo de hacerlo bien, es un regalo con el que trabajar, porque eleva a todos a decir: ‘Lo suficientemente bueno no es lo suficientemente bueno. Tiene que ser fantástico”.
¿Por qué se fue Henry Cavill de The Witcher?
Si bien las palabras de Marc Jobst son bastante convincentes, existen varias versiones de la salida de Henry Cavill, una de ellas apunta a que el actor se retiró del proyecto debido a que los guionistas del programa se desviaron de la historia original escrita por el autor Andrzej Sapkowski.
Esta teoría comenzó a tomar más fuerza tras el estreno de la tercera temporada, ya que la historia cambió gran parte del libro original supuestamente para “simplificar la historia” y así llegar a una audiencia más amplia, pero esto tampoco ha sido confirmado por el actor.
De cualquier manera, su showrunner, Lauren Hissrich, explicó que estaban dispuestos a continuar con la historia aunque Cavill ya no quisiera ser parte del proyecto, por lo que comenzaron a buscar a otro actor y así dieron con Liam Hemsworth para reemplazarlo. “Teníamos dos opciones, hacer que Geralt se fuera o acabar la serie” expresó. “No estábamos dispuestos a ninguna de esas dos cosas. Hay muchas historias por contar sobre Geralt”.