Director de The Sea Beast decidió abandonar Disney por la libertad que le ofrecía Netflix para su nuevo proyecto
Chris Williams trabajó con Disney durante más de 25 años y fue escritor de historias como Las Locuras del Emperador, Tierra de Osos y director de historias como Big Hero 6 y Bolt. Sin embargo, su película más reciente y uno de sus proyectos más ambiciosos: The Sea Beast, que narra la historia de Jacob Holland, un cazador de monstruos que hace mancuerna con una joven y conocen al monstruo más peligroso del mundo, terminó en Netflix.
La cinta se anunció por primera vez en 2018, justo después de que Williams fuera alabado por su trabajo como escritor en Moana. La decisión de llevar la película al servicio de streaming fue una gran sorpresa, y por eso el director ahora explicó en entrevista por qué decidió dejar Disney para llevar su historia a Netflix.
¿Por qué el cambio?
En una entrevista para Collider, el director confesó que comenzó a trabajar desde joven para Disney y decidió salirse de una de las empresas más importantes de animación para arriesgarse y aprender más del mercado.
“Estaba muy cómodo y me trataban muy bien en Disney, pero quería cambiar por sí mismo. Quería, como artista, desafiarme a mí mismo y lanzarme a una situación muy diferente”.
Chris Williams
Sin embargo, su decisión fue dando frutos dado que Netflix es una empresa relativamente nueva que se ha arriesgado por contar historias diferentes.
“Netflix era algo completamente nuevo que todavía se está acomodando bien. Y hubo algo al respecto que me hizo que eso era un gran, gran cambio. Y era justo lo que estaba buscando.
Chris Williams
Williams afirmó que sentía que estaba a punto de quedarse en Disney para siempre, lo cual si bien no estaba nada mal, realmente no iba a ser su decisión y no estaba seguro de querer seguir ese camino en específico.
¿Mas libertad?
Con películas recientes nominadas al Oscar como Over The Moon de 2020 y The Mitchells vs. The Machines de 2021, Netflix ha demostrado que tiene lo necesario para competir con el resto de los gigantes de los estudios. Principalmente, al dar más libertad creativa a sus artistas. Y al respecto, Williams opinó que los ejecutivos del servicio de streaming estaban más abiertos a su idea.
Y la razón de esto era porque «Disney es esta compañía que ha estado ahí siempre, y cuando llegas eres el portador de un legado» de manera que sintió que su historia simplemente no tendría cabida dentro de la compañía del ratón.
“Estaban abiertos a hacer algo con un tono que estaba un poco fuera de lo que probablemente podría haber hecho en Disney. Entonces, hablé sobre esta gran historia de aventuras rockeras, y estaban entusiasmados con ella. Y yo estaba como, «Sabes que esto es bastante ambicioso. Va a ser grande». Y ellos sabían, ellos entendían. Y han sido un apoyo increíble en todo momento. Y aquí estamos, hicimos una película”.
Chris Williams