Usuarios piden a Netflix renovar The Sandman para una segunda temporada a través de la campaña en redes #RenewSandman
A pesar de no haber sido el foco de promoción principal de Netflix este año —la compañía dándole más peso a producciones como Stranger Things y the Gray Man—, The Sandman rápidamente se convirtió en uno de los más grandes éxitos de este año en la plataforma.
Sin embargo, a pesar de sostenerse dentro del Top 10 Internacional de series más vistas en Netflix, fanáticos alrededor del mundo temen por el futuro de la serie, pues la compañía no ha dado luz verde todavía para una segunda temporada. Si bien, por lo general las renovaciones no suelen suceder inmediatamente, es extraño que Netflix no haya aprobado todavía la continuación de The Sandman, pues algunas otras series que a sus primeras semanas de estreno demostraron ser un gran imán de seguidores —tales como Bridgerton y Heartstopper—, recibieron pronto el visto bueno para continuar con sus historias.
Por eso, fans han comenzado la campaña #RenewSandman en redes sociales, mostrando su apoyo por la adaptación de la fantasía más popular del autor Neil Gaiman.
¿Por qué no ha sido renovada aún?
Aunque rápidamente Sandman se volvió un fenómeno y una de las series más vistas en Netflix este año, Neil Gaiman explicó que la renovación de la historia de Dream no sólo dependía de que varias personas le dieran play al primer episodio, sino que consumieran la serie en un formato de “binge watch” o maratón, para que Netflix notara el potencial.
Pues, de acuerdo a Gaiman, las horas amasadas de la serie son más sólidas si una persona pasa de un episodio a otro de manera casi inmediata, por lo que al ser Sandman una serie que no es tan amistosa en dicho formato, podría quedarse atrás.
Por otro lado, el autor ha asegurado al público que el regreso de la serie es cada vez más posible, pero que no quisiera darle falsas esperanzas a los/as fanáticos/as, siendo consciente de que “el que una adaptación pruebe ser exitosa, no necesariamente asegura una segunda temporada”. Previamente, el creador había comentado que:
Sandman es una serie muy cara. Y para que Netflix acepte financiar tenemos que tener un gran desempeño en la plataforma. Así que, aunque hemos estado en el Top 10 de todo el mundo las últimas semanas, quizá no sea suficiente.
Neil Gaiman
¿Aún hay esperanza?
Si por algún motivo, Netflix decidiera dejar de producir la adaptación de Neil Gaiman, el autor asegura que hay otros caminos y cadenas con las qué seguir adelante, entre las que considera HBO Max, Apple TV e incluso Disney+.
A pesar de que la serie aún no ha sido renovada, desde el momento de su estreno los escritores de la misma confirmaron estar trabajando ya en la segunda temporada, preparándose para la luz verde y poder poner en marcha la producción a tiempo.
De la misma manera, el equipo creativo detrás considera que el potencial de la serie todavía está por explorarse, pues realmente la parte del verdadero conflicto de Sandman es algo que todavía no ha logrado narrarse en sus primeros episodios, los cuales más bien son introductorios.
“En cierta forma la segunda temporada sería más sencilla de escribir, porque con la primera ya hemos “educado” a la audiencia con las ideas básicas de Sandman. Hemos mostrado cómo la vida en los sueños puede afectar la realidad, y con esas bases, el show puede comenzar a construir desde ahí sin tener que volver a explicar cómo funciona todo”.
David S. Goyer, productor de The Sandman
Neil Gaiman ha comenzado también a compartir parte de lo que se exploraría en la segunda temporada, asegurando que personajes como Lucifer volverían para una segunda ronda contra Morpheus, además de “otras sorpresas que emocionará a los que son fans y a los que apenas conocen esta historia por la serie”.