Publicaciones Recientes

¡Sony se arrepiente de haber cancelado su película de The Last of Us!

Tom Rothman, líder de Sony Pictures, admitió que la compañía se arrepiente de no haber realizado una película de The Last of Us cuando tuvieron oportunidad.
¡Sony se arrepiente de haber cancelado su película de The Last of Us!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

El número de espectadores de HBO ha volado alto con la adaptación de The Last of Us, serie que hasta al momento, continúa aumentando su rating semana a semana y que ya se distingue como una de sus producciones más exitosas y ambiciosas. 

Sin embargo, la serie de HBO no era realmente el plan original de la adaptación, pues en 2014 se había discutido la posibilidad de llevar su historia a una película de la mano de Sony. Ahora, el presidente de la división de Entretenimiento ha revelado que la compañía se arrepiente de haber dejado ir el proyecto, el cual se frenó debido a conflictos creativos.

The Last of Us
Copyright © HBO

¿Celoso del éxito de The Last of Us?

El líder de Sony Pictures Entertainment, Tom Rothman, comentó que habría deseado que el estudio siguiera adelante con sus planes de transformar la historia de Neil Druckmann en una película, la cual de hecho era propiedad de la compañía al haberse realizado bajo exclusividad de Playstation.

“Me habría gustado que se concretara” comentó Rothman durante una entrevista con Business Insider, añadiendo que a pesar de no haber logrado la cinta, está “feliz por que [HBO] haya podido adaptarla”, puesto que considera que el formato episódico le sienta mejor a la historia que un largometraje.

“Estoy celoso, en un buen sentido”, añadió el ejecutivo, asegurando que el videojuego centrado en Joel y Ellie es una de sus propiedades de Playstation favoritas.

Imagen: Liane Hentscher/HBO

¿Por qué se canceló la película?

Previo al estreno de la serie, Neil Druckmann, quien además forma parte de los créditos creativos del show, comentó que frenar la cinta en Sony y llevarla a una serie de televisión fue una de “las mejores decisiones” que pudieron tomar con respecto a The Last of Us.

Pues, en una entrevista con Variety, explicó que la historia central del juego es demasiado extensa para contarse en dos o tres horas de película, por lo que el formato televisivo era mucho más amigable para lo que tenían planeado.

“La respuesta rápida es que no funcionó porque la historia de The Last of Us es muy extensa. Intentamos hacer una película y no funcionó porque habría sido comprimir más de 15 horas de experiencia en dos.”

Neil Druckmann, Variety

Por lo mismo, el creador del juego añadió que “siempre había algo en las propuestas de guión que no terminaba por hacer sentido”, puesto que no lograba condensar de manera eficiente el viaje de sus personajes, ni dar tiempo a sus espectadores de empatizar con ellos y su relación como lo hace el juego.

“Aunque quitamos a varios personajes, el viaje de Joel y Ellie se sentía apresurado.” comentó el productor “Esta vez, con la serie, podíamos tomarnos nuestro tiempo y tener un dilema a fuego lento en la relación entre los protagonistas, la cual es un viaje de un año en el juego” explicó.

Copyright © HBO The Last of Us

HBO ya prepara The Last of Us: Part II

Pocas semanas tras su debut en HBO, la plataforma dio luz verde para la segunda temporada de The Last of Us, la cual de acuerdo a Neil Druckmann, estará centrada en la Parte 2 del videojuego, el cual además de ser galardonado como uno de los mejores juegos en su año de lanzamiento, también generó una gran polémica.

Por su lado, la segunda parte de la historia se centra en los puntos de vista de Ellie y Abby, esta última quien es uno de los personajes que originalmente “pertenecen al bando contrario” y por quien se desata una ola de venganza repleta de violencia.

Respecto a la continuación de la serie, durante una entrevista con Fuera de Foco, el showrunner Craig Mazin compartió que le gustaría explorar más sobre personajes de los que sólo se habla en el videojuego, de manera similar a cómo la primera temporada ha estado profundizando en personajes que originalmente no tenían un fondo tan sólido.

En específico, Mazin hizo referencia a La Profeta de los Serafites, un culto post-apocalíptico que ve a los Infectados como un castigo de un ser superior y a su estilo de vida conservador como la única forma de alcanzar la luz.

“Hay un personaje en particular en la segunda parte de The Last of Us, los fans saben de quién estoy hablando. Pero solo ves su cara, imágenes de su rostro. Me encantaría saber qué pasó con ella, es una historia interesante.”

Craig Mazin, Fuera de Foco.

La Profeta es vista únicamente a través de graffitis y retratos plasmados en muros y troncos, pero más allá de ser señalada como “un gran ente y guía”, no se sabe exactamente cuál es su origen y por qué en específico se creó una religión a su alrededor.

Asimismo, la segunda parte verá una exploración más profunda de Las Luciérnagas, la organización que se revela contra FEDRA en la primera temporada y que supuestamente podría tener los recursos para crear un antídoto contra el Cordyceps.

Hasta ahora la continuación de The Last of Us está en desarrollo, aunque ya se rumorean actores que podrían estar en pláticas para dar vida a personajes de la segunda parte. Por un lado, se ha arrojado la teoría sobre Shannon Berry como posible candidata para dar vida a Abby; y por otro, el actor Ian Alexander ha expresado su interés por interpretar a Lev en la serie de la misma forma en que hizo en el juego.

Por ahora no se han dado más detalles al respecto, aunque se espera mayor claridad para finales de 2023 o al menos, pasado el final de temporada de la primera parte de The Last of Us.

Copyright © Naughty Dog | Playstation
Recomendados