Publicaciones Recientes

¿The Last of Us será de las series más caras de HBO?

El costo de la primera temporada de The Last of Us es superior al de las primeras 5 temporadas de Game of Thrones.
¿The Last of Us será de las series más caras de HBO?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El costo de la primera temporada de The Last of Us es superior al de varias temporadas de Game of Thrones, explica nuevo reporte.

The Last of Us promete ser una de las series más grandes, no sólo en la categoría de adaptaciones de videojuegos, sino también en el género de zombies, supervivencia e incluso, dentro de los parámetros de HBO.

Pues ahora, de acuerdo a The New Yorker, se ha reportado que la primera temporada de la serie contó con un presupuesto que en distintos ámbitos “excedía todas y cada uno de las cantidades manejadas por las primeras 5 temporadas de Game of Thrones”.

Pero, ¿qué representa esto para la compañía y en específico para la serie que está próxima a estrenarse? ¡Te lo contamos! 

The Last of Us

¿La apuesta más grande de HBO para 2023?

The New Yorker ha asegurado que los costos de la primera temporada The Last of Us, ascendían alrededor de $10 millones de dólares por episodio o más, lo que llevándose a nueve capítulos, girará en un estimado de entre 90 y 100 millones de dólares.

En efecto, dicha cantidad es más elevada que la de las primeras cinco temporadas de Game of Thrones —pasando de $6 millones por episodio a $8 millones hasta la quinta temporada—, la cual también gozaba de ser unas de las producciones más costosas de la compañía.

Asimismo, con tal presupuesto, The Last of Us se perfila para ser una de las adaptaciones de videojuegos con mayor inversión en la historia, esperando a que esto llegue a impactar en la recepción crítica y comercial del proyecto.

Respecto a las expectativas de la serie, el showrunner y guionista Craig Mazin, ha comentado que para contar una historia como The Last of Us sólo se le podría hacer justicia a través de una gran producción televisiva, comparándola con otros productos procedentes de videojuegos que llegan a quedarse cortas en su adaptación. 

“Por ejemplo, amo Assassin ‘s Creed. Pero cuando dijeron que iban a hacerla una película pensé ¿Cómo podrá ser eso posible? Tendrían que cortar gran parte de la diversión de su gameplay, la historia no puede acortarse así.”

Craig Mazin

El futuro de HBO en manos de Joel y Ellie

Más allá del gran costo de la producción, The Last of Us es uno de los proyectos de HBO por los que se sabe, Warner Bros Discovery está dispuesto a apostarlo todo.

Hace unos meses, tras la gran crisis de despidos y recortes dentro de la compañía y en específico en las divisiones de HBO y HBO Max, David Zaslav compartió para sus empleados la gran fe que tienen en series como The Last of Us y House of the Dragon.

Ante la situación de HBO, es de hecho esencial que The Last of Us se convierta en un éxito redituable, y que la inversión de la misma se refleje a modo de ganancias durante su transmisión.

La gran inversión de The Last of Us viene también de los altos costos de efectos visuales, efectos especiales y diseño de sets, entre los que destacarían la construcción de ciudades y espacios invadidos por la naturaleza, entre otros lugares importantes para el juego.

Se sabe además que la serie ahondará a profundidad en las historias de personajes aledaños a sus protagonistas, explorando mucho más allá de los lugares y momentos del videojuego para buscar una construcción más sólida de su universo y no sólo a través de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey)

Por ello, Neil Druckmann ha trabajado de la mano de Mazin para hacerlo realidad, revelando el por qué coincide con el showrunner sobre la capacidad del formato de serie para contar la historia. “Cuando quisimos hacer una película, gran parte del pensamiento y las notas eran ¿cómo podemos hacerlo más grande?” explicó, asegurando que junto a HBO, The Last of Us por fin podría vivir a la altura del juego.

The Last of Us estrena en HBO y HBO Max el 15 de Enero.
Recomendados