Escrito por:

¿La serie de The Last of Us será muy diferente al videojuego?

Mónica Castellón

Cinéfila

1 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Bella Ramsey explica que la adaptación de The Last of Us explorará otros caminos no vistos en el juego original.

La esperada adaptación del videojuego de Naughty Dog, The Last of Us podría ser muy diferente a la historia original, o al menos, eso es lo que se cree tras las declaraciones de la protagonista de la adaptación a cargo de HBO.

Pues de acuerdo con la actriz Bella Ramsey, quien interpretará a Ellie en el live action, aunque la serie contará con la esencia del juego, los showrunners han buscado crear una trama mucho más grande a lo que se planteaba en un principio.

“Sigue mucho los latidos emocionales del juego, y es muy respetuoso y honra mucho a la historia. Pero [la adaptación de la serie de acción en vivo] le da una nueva vida. Explorará diferentes caminos que no se vieron tanto en el juego”.

Bella Ramsey

El videojuego de The Last of Us está ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que el mundo entero es devastado por una infección cerebral que vuelve a sus portadores violentos y contagiosos. En esta historia, Joel (Pedro Pascal), tiene por misión escoltar a Ellie fuera de una zona de cuarentena, debido a que es el único individuo inmune a la infección por lo que podría ser útil para hallar un antídoto.

A lo largo del juego, la misión de los personajes no sólo es llegar hasta la base del grupo conocido como Las Luciérnagas para hacer efectivo el proceso de la cura, sino descubrir qué hay realmente debajo de dicha organización y si al final, es viable sacrificar a una persona por el potencial bien del resto de la humanidad.

Si bien, la serie pretende centrarse en Joel y Ellie, los personajes que los jugadores controlan a través del primer y segundo juego, es claro que dentro de la misma existe una variedad de personajes que son tocados superficialmente, mismos a los que Ramsey podría referirse con la expansión del universo.

The last of us

Luciérnagas, serafitas y el “lore” inexplorado de la saga

Tras el éxito del primer juego lanzado en 2013, pronto se anunció una secuela para PlayStation que llegó al público en 2020 con más del universo creado por el Neil Druckmann. Y aunque se volvió una de las secuelas más controversiales y a la vez más aclamadas de toda la historia, la mayoría de los/as fanáticos/as quedaron con ganas de explorar más sobre las nuevas facciones propuestas en la saga.

Pues The Last of Us Part II, llevaba a los/as seguidores/as al otro lado de la historia, donde un segundo grupo de sobrevivientes hacía lo posible por sortear el mundo infestado y buscar la cura. No obstante, la mítica organización de Las Luciérnagas no jugó un papel tan grande dentro de la misma, dejando a muchos con ganas de conocer más sobre la legión de salvadores cuyas creencias podían salvar al mundo de la devastación.

Y también en cuanto a creencias, la segunda parte del juego introdujo al culto de los Serafitas, una sociedad religiosa que respondía ante la señal de una gran madre que los protegería a todos de seguir sus estrictas reglas, introduciendo por primera vez en el juego conceptos como la culpabilidad religiosa y la expresión de género en oposición a las creencias tradicionalistas. Los serafitas fueron además uno de los elementos más interesantes de la secuela, al no ser en específico un grupo que luchaba por la supervivencia, sino que buscaba reconstruir su propia sociedad y castigar a los no-creyentes y perpetradores de su visión.

Sin embargo, la alternación entre el personaje de Ellie (Ashley Johnson en los videojuegos) y Abby (Laura Bailey) dejó poco espacio para explorar a la tribu, de la misma forma en que las Luciérnagas se transformaron más bien en un mito que en un agente activo de la historia.

La adaptación de The Last of Us podría quizá explorar más a fondo tanto el origen como el impacto de dichas facciones, pues al ofrecer puntos de vista más allá de los de sus protagonistas, sería posible que pusiera más atención en la construcción de su universo y a su vez, comenzar a expandirlo tanta libertad creativa reciban sus showrunners.

Una de las series más esperadas

The Last of Us es uno de los videojuegos más elogiados de la última década debido a sus personajes y su interesante trama. Además, desde que se anuncio el show, las expectativas se han elevado gracias a que se oficializó que será realizada por Craig Mazin, creador de Chernobyl, Neil Druckmann, creador y director de los videojuegos The Last of Us

Por ello, hablando de las expectativas que conlleva liderar una franquicia conocida, Ramsey explicó que los fans pueden estar tranquilos porque la adaptación “les va a encantar”.

“Creo que a la gente le va a encantar [la adaptación]. Sé que había gente preocupada por eso, por supuesto. Cuando algo es tan preciado como espectador, como jugador estarás preocupado por la adaptación. Pero, sinceramente, creo que a la gente le va a encantar”. 

Bella Ramsey

Además de Ramsey y Pedro Pascal como Joel Miller, The Last of Us está protagonizada por Nico Parker en el rol de Sarah, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nick Offerman como Bill y Merle Dandridge como Marlene

The Last of Us
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿La serie de The Last of Us será muy diferente al videojuego?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.