Escrito por:

¡4 Razones para celebrar el cast de The Last of Us!

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

12 febrero, 2021
|
Escrito por: Fernando Flores
The Last of Us ya tiene protagonistas. ¡Y aquí te decimos por qué su cast fue perfecto!

El 2020 fue el año en el que se oficializó el desarrollo de una serie para HBO, realizada por Craig Mazin, creador de Chernobyl, y Neil Druckmann, creador y director de los videojuegos The Last of Us. Y con el pasar de los meses, nombres como Gustavo Santaolalla y Kantemir Balágov se han unido al desarrollo de la serie. Gustavo Santaolalla siendo el responsable de crear la música de la serie y Kantemir Balágov de dirigir el primer episodio.

Pero con todo y estas noticias, el fandom de The Last of Us siguió haciendo sus teorías sobre quiénes serían los encargados de personificar a Joel y Ellie. Teorías que por fin terminaron, pues Neil Druckmann confirmó que Bella Ramsey y Pedro Pascal serían los encargados de interpretar a Ellie y Joel respectivamente.

Las opiniones sobre este cast han sido, en su mayoría, positivas en ambos casos. Y por esto, en Fuera de foco nos gustaría reafirmar estas opiniones con 4 puntos de por qué Bella Ramsey y Pedro Pascal son las elecciones perfectas.

Experiencia en producciones populares

The Last of Us

Ni Bella Ramsey, y mucho menos Pedro Pascal, son desconocidos en la industria cinematográfica y televisiva. Pues ambos cuentan con excelentes trayectorias al haber participado en grandes producciones, tanto cinematográficas, como en diversas series.

Pedro Pascal es el protagonista de The Mandalorian, estuvo en Game of Thrones y es personaje recurrente en Narcos. Además de su participación en Wonder Woman 1984 y en Kingsman: El Círculo Dorado.

Por otro lado, Bella Ramsey también participó en Game of Thrones, es personaje recurrente en His Dark Materials y ha estado en películas como Judy y Two for Joy.

Definitivamente, ambos intérpretes tienen la experiencia necesaria para desarrollar grandes personajes.

Edad y contexto adecuado

The Last of Us

Entre las teorías y dreamcast que los fanáticos realizaban antes del anuncio de Pedro Pascal y Bella Ramsey, sonaban muchos otros nombres de intérpretes que podrían personificar a Joel y Ellie. Algunos muy coherentes, pero muchos otros totalmente fuera de contexto.

Durante mucho tiempo, la gente pedía el cast de Elliot Page como Ellie. Idea que era totalmente ilógica, pues Elliot Page actualmente tiene 33 años y Ellie es un personaje de 14.

Incluso había gente que deseaba que Ashley Johnson, la encargada de doblar a Ellie en los videojuegos, fuera opción para interpretar al personaje. Y aunque Johnson es sumamente querida en el medio, pues hace un excelente trabajo, la realidad es que la actriz de voz actualmente tiene 37 años, así que no había ninguna posibilidad.

Por otro, uno de los nombres más populares en torno al cast de Joel, siempre fue Hugh Jackman, pero esta posibilidad siempre pareció muy poco probable, al considerar que Hugh Jackman siempre ha sido un actor mucho más relacionado al cine y no tanto a las series. A diferencia de Pedro Pascal, que sus personajes más importantes han sido en series.

Talento actoral

The Last of Us

Bella Ramsey, a opinión de mucha gente, fue una de las mejores intérpretes en Game of Thrones, y los matices de sus personajes han sido muy diversos, lo que deja claro que la actriz tiene una gran apertura actoral y es totalmente capaz de realizar un gran trabajo con Ellie.

De Pedro Pascal poco o nada se puede decir. Su trabajo en The Mandalorian y Narcos ha sido muy aplaudido, y actualmente es uno de los actores más queridos en la industria de las series.

¿Se parecen a los personajes?

The Last of Us

La gente que ha criticado este cast lo han hecho con el argumento de que los intérpretes seleccionados no se parecen a los personajes del material original. Pero este argumento es muy débil para criticar el cast.

En el cine de superheroes hemos visto ya 4 actores interpretar a Batman en el cine, y el próximo año veremos a Robert Pattinson hacerlo, así que ya serán 5 actores. Y el argumento de que no se parezcan a Bruce Wayne no ha sido tema de conversación, porque, claramente, ninguno de los actores que han interpretado al Caballero de la Noche se parecen entre sí o se asemejan exactamente al diseño del personaje en los cómics.

Además, es obvio que habrá un trabajo de caracterización y un diseño de personajes para la serie televisiva. Habrá maquillaje y vestuario. Seguramente le pedirán a Pedro Pascal que se deje la barba, con la intención de acercarse más al físico del personaje. Pero todas estas cosas son parte del diseño de producción, y en cada serie o película, el diseño de producción siempre es de total importancia. Aquí no va a ser la diferencia.

Conclusión

The Last of Us

Al tratarse de una adaptación o expansión al universo, tenemos que tener claro que habrán ciertas libertades que los desarrolladores tomarán con un fin positivo para la narrativa de la serie.

Una producción live action jamás será 100% igual al material original, háblese de videojuegos, libros o comics. Y eso está bien. Lo importante es que la adaptación mantenga la misma base y esencia del material original. Pero al tener a gente tan capacitada como Craig Mazin y Neil Druckmann en el proyecto, me hace tener total confianza en que el resultado va ser muy positivo.

Y en el caso de Pedro Pascal y Bella Ramsey, son grandes aciertos por parte de la producción, y que antes de sacar conclusiones sobre si lo van a hacer bien o no, hay que esperar a ver sus interpretaciones, o por lo menos ver sus caracterizaciones. Al final, una actriz o un actor, son mucho más que una físico. Claro que lo superficial importa, pero lo que va a hacer al diferencia es su trabajo actoral. Y yo, sin ninguna duda, tengo confianza.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les gustó el cast de The Last of Us?

Escrito por:

¡4 Razones para celebrar el cast de The Last of Us!

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *