A pocos días de que podamos ver el capítulo final de la primera temporada de The Last of Us en HBO y HBO Max, la organización por los derechos de los animales PETA lanzará un comercial que alude directamente a la historia de ciencia ficción, ya que retoma imágenes, ideas y hace referencias para lanzar consignas a favor de los animales y el medio ambiente.
De acuerdo con el comercial, en un futuro el consumo de la carne y productos animales, llevarán al mundo a un apocalipsis similar al que viven los personajes de The Last of Us. ¿Será cierto? ¡Les contamos más detalles sobre el nuevo anuncio!
PETA busca crear conciencia con la temática de The Last of Us
El anuncio presenta a una joven huérfana, similar al personaje de Bella Ramsey: Ellie, en The Last of Us, caminando por una ciudad postapocalíptica en ruinas mientras enumera todas las reglas que los padres les dan a sus hijos, señalando que jamás se les indica tener una dieta vegana.
«Dijiste que tu trabajo era protegerme. Siempre me decías lo que no debía hacer. ‘No corras con una paleta en la boca. No toques el enchufe de la luz. No te acerques a la estufa. No persigas una pelota por la calle. No hables con desconocidos por Internet. No hagas esto ni aquello porque podrías hacerte daño’. Pero nunca dijiste: ‘No comas carne ni lácteos’. Ahora mira lo que has hecho».
Comercial de PETA
Mediante un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de PETA, Tracy Reiman, agregó que los “horrores retratados” en The Last of Us son imaginarios, “pero como Greta Thunberg ha dejado en claro”, las infancias del futuro enfrentarán graves consecuencias por los actos de los humanos en la actualidad, pues no ha hecho lo suficiente para regular la industria ganadera, una de las más contaminantes en la actualidad.
“Las nuevas generaciones enfrentarán un futuro realmente terrible si continuamos emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera a partir de la producción de carne y lácteos. Ningún padre/madre quiere condenar a sus hijos/as a un planeta inhóspito, razón por la cual PETA les insta a alimentarlos de forma vegana antes de que sea demasiado tarde”.
PETA
El anuncio se transmitirá este fin de semana durante el episodio de The Last of Us, así como en otros programas de SYFY que también aluden al fin del mundo como The Day After Tomorrow y Zombieland y durante el estreno de la temporada 8 de Fear the Walking Dead.
PETA está muy presente en Hollywood
En diversas ocasiones PETA ha ocupado la industria cinematográfica para continuar promoviendo el veganismo, además de pedir a diferentes películas y series que no ocupen animales reales para realizar sus proyectos dado que menudo son maltratados.
Recientemente, la película Cocaine Bear dirigida por Elizabeth Banks, ganó el premio «Beary Best», en honor a que la cineasta usó imágenes generadas por computadora (CGI) en lugar de osos reales. «Cocaine Bear demuestra que el futuro del cine está en la tecnología, no en arrastrar animales maltratados a los sets», dijo la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, en un comunicado. “PETA está feliz de celebrar a Elizabeth Banks por reconocer que obligar a un oso real a actuar en su comedia negra habría sido cualquier cosa menos divertido”.
En cambio, en agosto del año pasado, PETA señaló una campaña protagonizada por Zac Efron, por ocupar un oso real en cautiverio para un comercial. “Es hipócrita explotar a un animal para ayudar potencialmente a otro”, se lee en un comunicado de PETA. “Ningún grupo conservacionista de verdad obligaría a los animales cautivos a realizar trucos para la cámara con el fin de crear conciencia sobre sus contrapartes salvajes”.
Asimismo, la organización en ha pedido a la industria de los videojuegos que omita peleas con animales. En particular, solicitaron que God of War Ragnarok, deje elegir a los jugadores si quieren pasar al siguiente nivel sin tener que matar a ningún animal. De modo similar ocurrió con Elden Ring, en donde PETA subió un video para pedir que respetar a los animales, así que The Last of Us es simplemente la más reciente historia que utilizan para crear consciencia.