PETA subió un video paródico donde pide respetar a los animales en Elden Ring.
Durante las últimas semanas unos de los títulos más comentados en la industria de los videojuegos es Elden Ring: un relato creado por Hidetaka Miyazaki y el creador de Game of Thrones: George R. R. Martin, el cual nos posiciona en una aventura de fantasía y acción, en donde diversos animales intentarán quitarnos la vida.
Al respecto de esto último Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) no tardó en pronunciarse mediante un video, sin embargo no lo hizo de la manera que todos/as esperarían, pues el contenido titulado 5 cosas que deberías de hacer en Elden Ring es una sátira, que juega con la idea de lo ridículo que sería la ideología de protección animal en un mundo como el planteado por el videojuego, aunque señalan la importancia de la misma en el mundo real.
¿Qué podemos ver en el video?
Como ejemplo de lo anterior, en el video se nos recomienda «Lleva a tus perros a dar un agradable paseo por el lago», cuando los susodichos caninos están buscando alimentarse de nuestra carne y no son nuestros amigos. También se nos aconseja «persuadir a los mercenarios para que no exploten a los caballos», esto al mismo tiempo que vemos al protagonista quitarle la vida a uno de estos personajes.
La tercera de las recomendaciones es «observar la vida salvaje desde una distancia segura y respetuosa», esto mientras nuestro protagonista en Elden Ring ve un oso gigantesco que podría comernos de un bocado. Después se nos aconseja echar un «vistazo a un santuario de animales», lugar donde una pandilla de lobos nos ataca.
Finalmente se nos insta a «compartir un momento de paz con animales increíbles», mientras vemos a nuestro protagonista siendo alegre junto a una tortuga y una lechuza, a la vez que se nos dice que las «criaturas de las Tierras Intermedias merecen nuestro respeto», lo cual es acompañado de una imagen donde un calamar gigante nos parte en dos.
La producción fue bien recibida en redes sociales, tal y como comentó un usuario en Twitter: «Así como el activismo por los derechos de los animales debería ser. Las personas juegan videojuegos para divertirse, y con mensajes así de divertidos haces que las personas piensen sobre el respeto animal en la vida real. Buen trabajo PETA».