El penúltimo episodio de The Last of Us dio mucho de qué hablar en su fin de semana de estreno. Pues, más allá de ser uno de los episodios mejor calificados por Metacritic, el episodio ha generado diversas reacciones por su retrato de una comunidad caníbal, liderada por un pastor cruel y abusivo.
En The Last of Us, David (Scott Shepherd) es un predicador que cita versículos de la Biblia para defender sus acciones y mantener a su comunidad «bajo control», asegurando que vio la luz después de haber comenzado el Apocalipsis. Más adelante, David ataca a Ellie (Bella Ramsey), desatando una batalla cruel entre ambos personajes que establece a David como uno de los antagonistas más fríos de la historia.
Por eso, el actor Rainn Wilson ha criticado a la serie, apuntando a un gran «sesgo anticristiano» que asegura, posee el episodio. El actor, mejor conocido por interpretar a Dwight Schrute en The Office, señaló que el exitoso programa de HBO busca supuestamente perpetuar discursos anti religiosos con dichas escenas, una acción que reprobó por completo.
¿The Last of Us esparce discursos anti-cristianos?
Rainn Wilson recurrió a su cuenta de Twitter para hablar sobre el penúltimo episodio de The Last of Us, explicando que en tanto vio a David aparecer en pantalla, citando a la Biblia, supo que la serie lo utilizaría como villano para «pregonar el gran sesgo anti cristiano» que, según el actor, existe en Hollywood.
Tan pronto como el personaje de David en ‘The Last of Us’ comenzó a leer la Biblia, supe que iba a ser un villano horrible. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en un programa que sea realmente amoroso y amable?»
Rainn Wilson
Rainn Wilson aseguró que Hollywood posee una fuerte postura anti-cristiana, comentario que provocó un gran debate en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios criticaron al actor por «no haber entendido el episodio».
«¿Dejaste de ver The Last of Us después de eso?» comentó un usuario. «¿O te perdiste el hecho de que en realidad no era cristiano y solo asumió ese papel para poder tener poder en la comunidad?».
Más personas apoyaron tal respuesta, asegurando que «el punto de David como personaje era ejercer poder y manipular a otros» por ser una mala persona, no necesariamente por sus creencias religiosas. «Eso fue claramente explicado para la audiencia» afirmó otro de los internautas.
Por otro lado, la discusión también dio lugar a usuarios que tomaron la misma posición del actor, quienes aseguraron que constantemente Hollywood «retrata a las personas cristianas como personajes deplorables».
“Estoy de acuerdo contigo de todo corazón,» respondió otro de los participantes, quien fue firme al expresar que «la cristofobia y el sentimiento cristofóbico están vivos y coleando en nuestra industria”.
Rainn Wilson vs Fox News
Tras el escándalo, Fox News escribió una nota sobre los tuits de Wilson que más adelante fue criticada por el propio actor, al argumentar que el medio de comunicación era de “derecha” y que solo trataba de crear una división más grande.
“Mi tweet de opinión [sobre The Last of Us] fue tomado como noticia de primera plana por Fox News, hablando de prejuicios. Una organización creada como un cómplice corporativo para crear una división únicamente con fines de lucro basada en la indignación de la guerra cultural. ¡Imprime eso!”
Rainn Wilson
Rainn Wilson continuó explicando que ni siquiera era cristiano, pero que solo quería emitir una opinión sobre lo que él considera como una “coalición evangélica/política” que le hace mucho daño a la sociedad actual y que comienza por los programas de televisión y películas, y en este caso, a través de The Last of Us. Además, señaló que la mayoría de las personas religiosas que conoce, son “amables”.
«Prohibir libros, prohibir libertades, negar la ciencia inconveniente, adoptar una grotesca plataforma anti-LGBTQ+.» enumeró el actor como consecuencias de la gran batalla entre religiones y gobiernos en Estados Unidos, añadiendo que aunque varios casos de odio han partido directamente de personalidades religiosas, «no todos son malos».
«La mayoría de los cristianos que conozco son amables, aceptan y aman y buscan hacer del mundo un lugar mejor.» aseguró Rainn Wilson, haciendo un llamado a Hollywood para que tales personas también «sean honrados como debe ser en los medios».