En este artículo:
- En redes sociales comenzó a circular una versión alternativa del final de The Flash, aumentando rumores sobre que ese era el corte original.
- En el video, el cambio más importante es que la identidad de Batman permanece oculta, en lugar de presentar el cameo de George Clooney.
- The Flash al parecer cambió sus finales varias veces, pero esta filtración puede venir de otros screenings cuando la película todavía no estaba terminada.
Desde antes del estreno oficial de The Flash, rumores abundaban sobre que la película había cambiado su final en al menos tres ocasiones debido a que no encajaba en el nuevo universo que planea construir el reciente director de DC Studios, James Gunn.
Aunque The Flash fue un fracaso financiero, una de las más grandes sorpresas fue que incluyó un cameo de George Clooney,
Pero parece que esto ha dejado de ser un rumor ahora que el canal de YouTube, Audience Reactions, supuestamente publicó el final original de la película, obtenido según informa de una proyección privada que aparentemente se llevó a cabo el 1 de junio, tan solo quince días antes del estreno oficial en salas de cine.
El final de The Flash habría sido más cómico
De acuerdo con el video, la escena final de The Flash habría presentado al protagonista afuera del juzgado cuando su padre es exonerado de todos los cargos.
Minutos después, Bruce Wayne llamaría a Barry y, en lugar de que la versión de George Clooney salga del vehículo, no se iba a revelar quién sería el nuevo Batman, sino que la escena se cortaría con Barry preguntándose «¿quién carajos es este?». Probablemente, iba a ser una referencia para que quedáramos esperando al nuevo Hombre Murciélago que aparecerá en The Brave and the Bold.
Por eso, muchas personas recientemente comenzaron a discutir que es un mejor final porque le da coherencia narrativa al universo expandido de DC Cómics y deja claro que será un nuevo Batman, mientras que Jason Momoa y Ezra Miller se quedan intactos en este nuevo universo. ¿Será que Clooney tiene más futuro en el DCEU del que pensamos?
En Fuera de Foco podemos corroborar que una película con ese final en se nos fue mostrada durante un screening en preparación para entrevistar a Andy y Barbara Muschietti, y el equipo de publicidad de Warner Bros dejó claro que la cinta «no estaba terminada» por lo que la filtración puede venir de una proyección similar y siempre se pensó que George Clooney haría un cameo. Aunque las marcas de agua del video dicen «screening ending #1».
La filtración sólo suma a la confusión que dejó The Flash con respecto al futuro del DCEU, ya que no se sabe exactamente cómo los eventos de la película impactarán o influirán los planes de James Gunn, por lo que ni siquiera se sabe si se tiene pensado que Miller, quien estelarizó severos y constantes escándalos, regresará para interpretar al velocista escarlata.
The Flash tenia más finales planeados
Al parecer el equipo de producción de The Flash no sabían bien cómo terminar la película, por lo que es probable que dejar la identidad de Batman oculta pudo haber sido una de las tres opciones que tenían planeadas para el final, como se había reportado recientemente.
Se rumora que otro de los finales aparentemente planteaba el regreso de Henry Cavill como Superman, pero tras su salida oficial del DCEU, Warner Bros Discovery decidió volver al set de filmación para quitarlo. En esta versión, también habían conservado a Michael Keaton como Batman, pero decidieron dejar a George Clooney, quien previamente interpretó al superhéroe en Batman & Robin de 1997.
De igual manera, el director de The Flash, Andy Muschietti, también quería presentar el final de Batman con Keaton y a Supergirl (Sasha Calle) en el juzgado, indicando que sus personajes sobrevivieron y se convertirían en parte importante del nuevo DCEU, un plan que se había puesto en marcha oficialmente pero que al final quedó descartado.
Añadiendo a la confusión, Wonder Woman (Gal Gadot) tuvo un cameo al principio de la película, generando debate sobre si la actriz podría regresar o no, dado que Patty Jenkins había dejado la producción de la tercera cinta de Wonder Woman. Recientemente la actriz confirmó que James Gunn y Peter Safran sí tienen la intención de continuar con el personaje, pero eso deja el estatus de The Flash dentro del DCEU más incierto.