¿The Flash no será el final del Arrowverse?

El creador de The Flash explicó por qué espera que el Arrowverse pueda continuar después del esperado final en su novena temporada.

The Flash es tal vez una de las series más exitosas de The CW. Por eso puede ser fácil olvidar que en realidad todo empezó con el exitoso debut de Arrow en 2012, la cadena The CW comenzó a expandir el universo de superhéroes en la televisión conocido como el  Arrowverse con el crossover, Flash vs. Arrow, para finalmente alcanzar su punto más alto con Crisis on Infinite Earths de 2019 a 2020. 

La serie de Arrow concluyó su historia poco después, marcando el principio del fin del  Arrowverse, sin embargo, la cadena de televisión continuó expandiendo su universo con Supergirl y Black Lightning, así como Batwoman y Legends of Tomorrow. Sin embargo, dichas series llegaron a su final y el único programa que seguía video era The Flash, pero no por mucho tiempo, ya que próximamente llegará a su fin. 

No obstante, el showrunner del programa, Eric Wallace, compartió recientemente en una entrevista con EW que el final de The Flash lo ha dejado ligeramente abierto a la posibilidad de expandir más el universo en un futuro. A continuación te platicamos sus ideas.

The Flash
Copyright © The CW. 

El creador de The Flash quieren mantener vivo el Arrowverse

La serie de The Flash protagonizada por Grant Gustin llegará a su fin tras nueve exitosas temporadas, una noticia que ha dejado decepcionado a más de un/a fan, ya que marcará el fin del  Arrowverse. Sin embargo, Eric Wallace aseguró que el episodio final no despide al universo compartido debido a que aún mantiene la esperanza de que otro programa pueda mantenerlo vivo en el futuro.

“Todavía tengo la esperanza de que Arrowverse no haya terminado. Lo abordé cuando The Flash terminó y quiero hacer el mejor final posible de la serie Flash”.

Eric Wallace

A pesar de mantener viva la esperanza, el showrunner admite que le entristece ver a todos los programas del Arrowverse despedirse luego de tantos años de éxito. “No hay Batwoman. No hay Legends. No hay Black Lightning. No hay Arrow o Supergirl”, añadió. “Es muy extraño. Todos los programas que estaban en Earth-Prime, todos van a desaparecer. Entonces, ¿qué significa eso? No lo sé”.

Recientemente, se anunció que The CW no conoce el futuro de Superman & Lois por ser producciones muy costosas, aún así Wallace señaló que platicará con el showrunner del programa, Todd Helbing, para convencerlo de que, en caso de obtener una cuarta temporada, mantenga vivo el Arrowverse. “Tienes que colar algo de Arrowverse allí. Ahora llevas la antorcha'”.

Aunque esta es una posibilidad muy atractiva, recientemente el productor presidente de la división de entretenimiento de The CW, Brad Schwartz, señaló que todavía están analizando si la serie será renovada. “Amamos estas series y son muy buenas para nosotros de diferentes maneras, tomaremos una decisión sobre ellas más pronto de lo que parece”, explicó.

The Flash
Copyright © The CW. 

¿The Flash no es el final de todo?

En una entrevista previa con EW,  Todd Helbing, quien también se desempeñó como showrunner de The Flash durante las temporadas 2-5, comentó que no sabía si la cadena de televisión le daría la oportunidad de mantener vivo el Arrowverse ya que han sufrido recortes masivos desde que la empresa fue comprada por Nexstar. 

“Diré esto, seguro que es mucho más fácil ahora que los otros programas no están al aire, los horarios de las personas son mucho más fáciles de manejar, así que… tal vez”. 

En ese momento, el showrunner admitió que le encantaría traer de regreso a The Flash en un futuro, tal vez para realizar un breve cameo. “Creo que sería muy divertido tener a Iris de Candice [Patton] con Lois Lane [de Elizabeth Tulloch]. Así que ya veremos”. Sin embargo, por ahora todo es una especulación y hasta que no se obtengan noticias seguras, The Flash oficialmente cerrará con el Arrowverse.

Aunque no todo son malas noticias ya que Wallance asegura que el final de la serie es realmente conmovedor y dejará a sus fanáticos/as con una sonrisa. “Termina con una nota muy esperanzadora que muestra cómo el futuro de Arrowverse podría continuar de alguna manera o forma”, agregó.  “Es de esperar que le dé a la gente un cierre, pero también algo de esperanza para el futuro, porque de lo contrario es muy triste pensar que no habrá más crossovers”.

The Flash
Copyright © The CW.