The CW, la cadena que albergaba los títulos del Arrowverse como Supergirl, Legends of Tomorrow, The Flash y Batgirl, así como otras seríes de ciencia ficción y fantasía que marcaron la década de los 2000, como Supernatural y The Vampire Diaries, ya consolidó su fusión con la empresa Nextar.
En un principio, se creía que el canal se convertiría en una cadena de noticias y reality shows, ya que la idea era que The CW ya no tuviera una programación tan costosa. Poco se sabía sobre su estrategia, y la mayoría de los/as analistas apostaba a que se iba a convertir en una cadena de televisión mucho más seria.
Sin embargo, el canal acaba de publicar su nueva estrategia de estrenos, en donde incluye varias series de ficción y les contamos los curiosos planes que tiene The CW.
¿The CW está mejor ahora?
Brad Schwartz, productor presidente de la división de entretenimiento de The CW, reveló que tienen actualmente más de 70 series en desarrollo. Ese es un número sumamente grande, y aunque la gran mayoría de sus proyectos son canadienses que pintan para tener bajos costos, también anunció que preparan otras series más grandes.
Entre ellas, destaca la serie dramática Joan, que estará protagonizada por la estrella de Game of Thrones: Sophie Turner. El show contará la historia real de Joan Hannington, una ladrona de joyas que busca desesperadamente escapar de un matrimonio abusivo.
Otra gran apuesta para The CW será The Swarm, serie alemana producida por Frank Doelger, quien también estuvo involucrado en Game of Thrones y es un thriller que cuenta la historia de un feroz enemigo que viene de las profundidades del océano para tomar venganza.
Schwartz aseguró que esto significa “un gran futuro para The CW” ya que Nextar “tiene más flujo de efectivo que Paramount, y casi tanto como Fox” por lo que aseguró que lo que le interesa más a la nueva compañía es “construir una compañía fuerte y cultivar relaciones emocionales con la mayor audiencia posible”.
De hecho, el ejecutivo se encuentra tan optimista de esta nueva administración, que le tiró una pequeña pedrada a CBS y Warner Bros Discovery, compañías que vendieron The CW porque, en su búsqueda por impulsar el servicio de streaming HBO Max, decidieron que seguir produciendo los shows de la cadena simplemente no era rentable, pues no eran populares dentro del catálogo y no tenían interés de vender licencias a otros servicios, como Netflix. “The CW ya no será construido para el beneficio de estudios para contenido” sentenció Schwartz.
Schwartz también dijo que la huelga de guionistas podría retrasar sus planes, pero que por el momento tenían “12 series originales en producción, 10 en desarrollo y negociando otras 25” por lo que espera que pronto se resuelva el tema de la huelga para poder ponerlos en marcha.
¿Y qué pasará con las series que ya tenían?
El año pasado, The CW anunció una ola de cancelaciones en sus series más exitosas, por lo que ahora estamos esperando los finales de The Flash y Riverdale. Sin embargo, en la programación siguen de pie la serie de Walker, show protagonizado por Jared Padalecki (uno de los protagonistas de Supernatural) que es actualmente uno de los que cuenta con más ratings en televisión estadounidense.
All American es otra de las series que también regresarán a finales de año. Pero sin duda, las dudas más grandes se encuentran actualmente sobre qué pasará con los shows de Superman & Lois, Gotham Knights y el spin off de All American: Homecoming.
Estos shows tienen una gran base de fans, pero al tratarse de personajes de DC Cómics y ser muy costosos, Schwartz vaticinó que no sabe cuál será su futuro dentro de The CW, cosa que le parece sumamente frustrante.
“Todavía estamos analizando estas series… y analizando nuestros presupuestos rumbo a 2024.
Amamos estas series y son muy buenas para nosotros de diferentes maneras, tomaremos una decisión sobre ellas más pronto de lo que parece”.
Brad Schwartz, Deadline
Algunas personas con conocimiento en la industria han mencionado que, como The CW no tiene derechos de distribución en streaming, las negociaciones podrían ser muy difíciles, pero todavía no se ha decidido nada de manera oficial.