La sexta y última temporada de The Crown está cada vez más cerca, y tras las grandes controversias que la serie creada por Peter Morgan pasó el año pasado, el show confirmó ahora que la última parte de la serie no sólo abordará con respeto la historia de la fallecida Reina Isabel II, sino que rendirá también tributo a esta.
Por ello, se ha confirmado que las actrices Claire Foy y Olivia Colman, quienes dieron vida a la Reina durante sus respectivas temporadas de The Crown, volverán junto a Imelda Staunton para tal honor. ¡Te contamos los detalles!
¿Una temporada dedicada a la Reina?
Una fuente interna de la producción de The Crown, reveló que para el cierre de la historia, la serie rendirá tributo a una de las figuras en las que está basada, es decir, la Reina Isabel II, quien falleció en 2022.
Por ello, revelaron que el show contará con una nueva época en su historia además de las protagonizadas por Foy, Colman y Staunton, centrada en la infancia en tiempos de guerra de Isabel, cuando aún era princesa, y cuya versión más joven será interpretada por Viola Prettejohn.
La idea, expresó una fuente, comenzó a trabajarse desde hace algunos meses, alrededor del fallecimiento de la Reina en septiembre, cuando la última temporada ya estaba en rodaje, por lo que se puso en pausa la producción para lograr tales adiciones.
“Netflix tiene algo interesante entre manos con estas cuatro reinas” expresó el contacto de The Sun, añadiendo que “traerán la historia de Su Majestad a un final sensacional, tras haber contado su vida a lo largo de 60 episodios”.
Sin embargo, la fuente también señaló que si bien, la idea pasó meses trabajándose, lo más complicado fue lograr alinear las agendas de las actrices, cuyos compromisos les impedían integrarse a la producción de la serie.
“Lograr reunir a las actrices fue complicado, porque tanto Claire como Olivia agendaron proyectos grandes después de The Crown” señaló, destacando que a pesar de las complicaciones lograron rodar el tributo.
¿The Crown hace las paces con la realeza?
Previamente, la serie había enfrentado diversos conflictos tanto con la prensa británica como con la realeza misma, especialmente luego de que monarquistas señalaran al show de Peter Morgan como sensacionalista y falso.
Una de dichas señalizaciones fue realizada por el mismo Rey Carlos III, quien expresó su disgusto por la manera en que la serie retrataba a su familia. Por otro lado, estrellas partidarias de la monarquía, tales como Judi Dench, se pronunciaron contra el show, debido a que “hería cruelmente a las personas” retratadas en la serie sin consideración alguna.
Por ello, al lanzamiento del tráiler de la quinta temporada, Netflix colocó una cortinilla asegurando que los eventos de la serie están inspirados por la realeza británica y hechos reales, pero que se trata de un trabajo de ficción.
La fuente que compartió los planes sobre el tributo a la Reina Isabel en la última temporada de The Crown destacó que parte de dicho objetivo proviene también de la necesidad de la producción por hacer las paces con la Corona, en una señal de respeto.
“El tributo es una señal del respeto y cariño que los creadores tienen hacia la Reina, a pesar de que no se sientan de la misma manera acerca de la institución que representan los Reyes”
Contacto The Sun
Si bien, la sexta será la última temporada de The Crown, The Sun reveló también que los creadores de la serie habían considerado la opción de continuar con la historia de los Windsor a través de películas, aunque no se ha dado un anuncio oficial al respecto, ni se ha confirmado si se trataría de una precuela protagonizada por Prettejohn, o algo enfocado en los príncipes William y Harry.
No obstante, dependerá de la recepción de la temporada final de la serie, cuyas actrices han sido reconocidas por los galardones más importantes de la televisión, para definir si The Crown aún tiene algo por contar.