Publicaciones Recientes

¿Qué tanto cambiará The Crown tras la muerte de la Reina?

Equipo de The Crown se mantendrá respetuoso con los temas más sensibles en la historia de Carlos y Diana.
¿Qué tanto cambiará The Crown tras la muerte de la Reina?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El creador Peter Morgan, y la actriz Elizabeth Debicki, aseguran que The Crown hablaron sobre cómo lograron hacer una representación “adecuada” de la reina luego de su fallecimiento

El 8 de septiembre de 2022 el mundo entero se sacudió con la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, convirtiéndose en una de las figuras más icónicas de la realeza británica luego de 70 años de reinado.

Tal impacto ha tenido la Corona en la cultura popular, que hace unos años Netflix dio luz verde al proyecto The Crown, una serie centrada en los momentos más contundentes de la familia en el Palacio de Buckingham, que le ha dado además varios galardones a la plataforma en distintos certámenes.

Si bien, The Crown es una de las series con mayor reconocimiento de Netflix, el futuro de la misma se encuentra en un punto de inflexión importante. Puesto a la muerte de Isabel, la producción de la sexta temporada ha entrado bajo un severo escrutinio por parte del servicio a la Corona, especialmente luego de que varios miembros de la prensa señalaran al show de mal gusto por volver demasiado pronto a la televisión tras la muerte de la monarca.

Entre ellos, el Britain’s Daily Telegraph, conocida por ser una publicación leal a la corona, publicó un artículo citando a uno de los amigos cercanos del Rey Carlos III, quien comenta que la intención de la serie de “exhibir” la relación de Diana y Carlos era “explotación” y una “forma baja de jugar con la reputación de las personas por reproducciones”.

Sin embargo, el creador Peter Morgan y Elizabeth Debicki, quien en la quinta temporada interpreta a Diana, han ofrecido su propio punto de vista en el tema, comentando para Entertainment Weekly el por qué es una historia importante de contarse.

The Crown

La verdadera imagen de la Corona

El guionista Peter Morgan comentó que “debemos aceptar que la década de los 90 fue un momento duro para la familia real”, pues en tales fechas los escándalos más importantes de la era moderna de la realeza llegaron a todo el público alrededor del mundo, enfocándose especialmente en el engaño y divorcio de Diana y Carlos, y posteriormente en la muerte de esta en un accidente automovilístico.

Sin embargo, el guionista asegura que la serie no tiene por intención “dañar a la monarquía”. “La historia no será injusta con Carlos, ni con la monarquía. La serie nunca lo ha sido. Tengo cierta simpatía por un hombre y familia de su posición, y especialmente por la Reina Isabel, a quien le haremos justicia en nuestra historia.” comentó el director, consciente de la petición del actual Rey de aclarar a la audiencia que “se trata de un trabajo de ficción”.

Aunque la quinta temporada está a un mes de llegar a Netflix, la sexta parte de The Crown se encuentra en producción, episodios que abordarán el accidente de Diana en Paris, entre otros temas.

Por ello, Debicki comentó que la producción está buscando la mejor manera “abordar la tragedia con la mayor sensibilidad posible.”

“Peter y todo el equipo están dando lo mejor de sí para tocar el tema con la sinceridad, sensibilidad y complejidad que se necesita, de la misma manera en la que los actores lo estamos haciendo.”

Elizabeth Debicki, EW.

Asimismo, la actriz resaltó que los guionistas de The Crown se han involucrado en extenuantes investigaciones para cuidar cada conversación y diálogo que llevarán a la serie. “Este es un espacio donde tomamos las cosas en serio y con cariño. Esa ha sido mi experiencia en la serie”.

Dominic West, Carlos en la nueva temporada, coincide en que el show no tomará a la ligera el fallecimiento de la Princesa, haciendo énfasis en “la vía más personal que nunca vemos allá afuera. La parte de Carlos teniendo que darle la noticia a sus hijos”.

The Crown

El momento más crucial de Diana

La temporada anterior de The Crown presentó a una joven Diana en las manos de Emma Corrin, quien transfiere ahora la responsabilidad a Elizabeth Debicki. Si bien, Corrin llevó a la pantalla varios de los momentos más cruciales en la juventud de la princesa de Galés, es misión de Debicki traducir la complejidad de su matrimonio con Carlos y los últimos años en la vida de Diana, por lo que la actriz comenta:

“Soy muy afortunada de tener todos estos momentos en el tiempo, estos años, para interpretar al personaje. Espero que la gente note esa evolución en ella mientras progresa la temporada.”.

Elizabeth Debicki, EW.

Es así como la actriz aborda también uno de los momentos clave de la temporada, el instante conocido como “el vestido de la venganza”, prenda utilizada por Lady Di la misma noche que se transmitiera un documental sobre el príncipe Carlos, donde admite ser infiel a su esposa luego de que su “matrimonio se quebrara”.

“Me sorprendió lo obsesionado que está el mundo con ese vestido” mencionó Debicki, “cuando me dijeron que tenía el papel, recibí mensajes felicitándome, pero también varios otros que preguntaban por el Vestido de la venganza.” Más adelante, la actriz confesó sentirse “realmente imponente y poderosa” con la prenda.

“Me hizo sentir algo como actriz. No sé explicarlo. Es increíble que un vestido represente un momento de la historia, o que una sola vida tenga un impacto tan grande que se haya vuelto icónica. Ese fue un gran día en el set para mí”.

Elizabeth Debicki, EW.
La quinta temporada de The Crown llegará a Netflix en Noviembre.

The Crown

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Recomendados