En este artículo:
- Elizabeth Debicki e Imelda Staunton, protagonistas de la última temporada de The Crown, hablaron sobre los desafíos más grandes que tuvieron que enfrentar en la sexta temporada.
- Debicki, quien interpreta a la Princesa Diana, reflexionó sobre la presión de tener a miles de personas rodéandola, justo como le pasaba a la princesa con los paparazzis.
- Por su parte, Staunton habló un poco sobre continuar la serie después del fallecimiento de la Reina Isabel II.
Elizabeth Debicki tiene la titánica tarea de interpretar los últimos momentos de la Princesa Diana en The Crown, la icónica serie de Netflix que lleva 6 temporadas contando la controversial historia de la familia real de Gran Bretaña.
La labor no ha sido nada fácil. Conforme la serie se ha acercado a los temas y momentos más controversiales de la familia real, los mismos miembros de la realeza británica han respondido a Netflix, pidiendo que clarifiquen que sus historias se tratan de un trabajo de ficción. Otras personas, han criticado abiertamente la serie por intentar dramatizar sus vidas sin interesarse por la precisión histórica.
Aún así, no cabe duda de que las vidas de esta familia real son el tema principal de los paparazzis. De hecho, la princesa Diana es considerada la mujer más fotografiada en el mundo. Y tratar de capturar esa experiencia fue un proceso aterrador y muy agobiante para Elizabeth Debicki.
The Crown de verdad capturó el asedio de los paparazzis
En una entrevista con Netflix que se llevó a cabo en abril de 2023, antes de que entrara en vigor la huelga del Sindicato de Actores y Actrices (SAG-AFTRA), Elizabeth Debicki reveló que la producción de The Crown logró imitar el asedio paparazzi que sufría la Princesa Diana, cosa que fue muy abrumadora y difícil para la actriz.
“Fue muy difícil recrearlo” externó Debicki, ya que mencionó que tratar de recrear la horda de personas que acosaba a la princesa Diana fue de los detalles más difíciles de recrear en The Crown.
“Fue pesado, muy maniático e increíblemente invasivo. Y sin duda genera una presión dura, como una respuesta anómala al ver a tantas personas interpretando a la prensa.
Porque no hay ningún lado al que puedas huir y sólo tienes que estar en esa situación como por un minuto para darte cuenta de que eso es algo insufrible”.
Elizabeth Debicki, Netflix
“Es una experiencia muy desagradable” explicó Elizabeth Debicki sobre la experiencia de tener a una marabunta de personas alrededor de ella mientras intentaba abrirse paso en la calle. “Es muy horrendo tener a tantas personas gritándote y queriendo algo de ti. Así que dejamos que sucediera, porque se sentía como una parte importante en la historia [de the Crown]”.
La responsabilidad de Elizabeth Debicki para interpretar a uno de los personajes más icónicos y trágicos de la historia moderna. Pero la historia de The Crown, al final del día, se centra en la monarquía más longeva del mundo, por lo que también tuvieron que lidiar con el sensible fallecimiento de La Reina Isabel II.
¿Cómo The Crown siguió después de la muerte de la Reina?
La actriz Imelda Staunton, aclamada actriz que saltó a la fama de Hollywood después de interpretar a la terrorífica Dolores Umbridge en la saga de películas de Harry Potter, tiene la responsabilidad de interpretar a La Reina Isabel en la última temporada.
Pero mientras filmaban, la reina falleció, por lo que decidieron pausar la producción para rendirle tributo. Pero de acuerdo con la actriz, ese suceso sí cambió la forma en la que desarrollaron la serie.
“Continuamos con toda la dignidad y gracia que caracteriza a The Crown, pero obviamente, había una temperatura diferente en el mundo, en Inglaterra y en la serie.
No podíamos hacer nada diferente, teníamos que seguir. pero todos estábamos un poco tristes y ansiosos”.
Imelda Staunton, Netflix
La última temporada de The Crown estrenará el próximo 16 de noviembre, pero el Rey Carlos, quien constantemente se ha pronunciado en contra de la serie, anunció que se establecerán una serie de leyes para regular los servicios de streaming para que estén sometidos a los mismos estándares de televisión que establece La Oficina de Comunicación del Reino Unido.