¿La temporada 3 de Euphoria está en peligro de retrasarse?

El productor de Euphoria, Jeremy O. Harris, advirtió que el estreno de la tercera temporada podría retrasarse si Warner no acepta negociar en la huelga.

El exitoso drama adolescente de HBO, Euphoria, se ha convertido en una de las series más populares de la televisión y sus fans están ansiosos de ver el desenlace de la historia. Sin embargo, la filmación de la temporada 3 podría retrasarse indefinidamente debido a la huelga de escritores que atraviesa Hollywood. 

El productor de Euphoria, Jeremy O. Harris, compartió durante el panel Kering Women in Motion en Cannes que el showrunner y guionista del show, Sam Levinson, respetará la huelga y no comenzará la producción de la serie hasta que se resuelva el conflicto. Inicialmente, se tenía pensado comenzar la filmación en junio de este año, pero ahora, no hay una fecha establecida.

Euphoria
Copyright © HBO.

El productor hace un llamado al CEO de Warner 

Jeremy O. Harris, quien obtuvo un récord de 12 nominaciones a los premios Tony en 2021 por Slave Play, comentó que el conflicto en curso podría afectar a la última temporada de Euphoria debido a que Levinson de ninguna manera romperá la huelga, de modo que alentó al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que “haga un trato” lo antes posible. 

“Todo lo que diré es que Sam Levinson no es un rompehuelgas. No es un esquirol. David Zaslav, haz un trato. Eso es lo que diré sobre la temporada 3 de ‘Euphoria’. Haz un trato, David. Es fácil. Sólo ve a esa mesa”.

Jeremy O. Harris

Los/as fans de Euphoria han estado esperando la temporada 3 durante más de un año, ya que el final de la segunda temporada se emitió en febrero de 2022 con niveles récords de rating. Por lo que su posible atraso definitivamente pondrá triste a más de una persona. Además, las fechas establecidas de filmación también estaban alineadas con el calendario de los actores, de modo que moverlas, implicaría más problemas para la producción. 

Por su parte, David Zaslav platicó en una entrevista realizada el mes pasado, que está dispuesto a encontrar una  una solución que sea “justa para todas las partes”, debido a que la huelga podría afectar a los programas de streaming. “Una huelga sería un gran reto para toda la industria” agregó el CEO. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo formal y los guionistas continúan en huelga.

Euphoria
Copyright © HBO.

Euphoria prepara su gran final 

La temporada 3 de Euphoria por fin cerrará la historia de todos los personajes que se han visto envueltos en dramas familiares, amorosos, legales y mentales, por mencionar algunos. Además, el gran final será más especial debido a que también marcará el debut como directora de la ganadora del Emmy, Zendaya, a quien Harris describió como la “líder” del show luego de que se convirtió en productora desde la temporada pasada. 

“No se puede hablar de ‘Euphoria’ sin hablar de las formas en que Zendaya es un líder allí. La ves a ella y a Sam sentados juntos y repasando cada escena del guión. Hace preguntas no solo como actriz principal sino también como productora”.

Jeremy O. Harris

La admiración de Harris por Zendaya ha crecido durante los últimos años, que incluso la ha invitado para participar en una obra de Broadway, pero los tiempos aún no se lo han permitido. “Lo que aprendo cada vez que voy a ese set es que no puedo dejar de trabajar muy duro. No puedo confiar en mis encantos o en la forma en que la gente me percibe”, agregó el dramaturgo. 

Harris también repartió elogios para las actrices Sydney Sweeney y Maude Apatow, que interpretaron en la serie a Cassie y Lexi, respectivamente, dos hermanas que se han enfrentado en la última temporada. “La forma en que estas mujeres jóvenes aparecen y son las personas más trabajadoras que hayas conocido en tu vida, me enseña cómo trabajar mejor”.

Euphoria
Copyright © HBO.