Taylor Swift: los bonus exclusivos del concierto en Disney+

El concierto de Taylor Swift: The Eras Tour por fin llegó a Disney+ y les contamos todo el contenido exclusivo que tiene y qué significa este experimento.

En este artículo:

  • El concierto de Taylor Swift: The Eras Tour ya llegó a Disney+ y les contamos todo el contenido exclusivo que no se ha visto antes.
  • Además de muchos bonus tracks, el concierto incluye versiones sin censura de sus canciones.
  • Este es un nuevo experimento para medir el éxito del concierto, pues ahora llega a streaming después de romper récords en la taquilla de cine.

En febrero de este año se anunció por primera vez que Disney+ transmitiría el The Eras Tour Film de Taylor Swift tras lograr un acuerdo con la cantante de 75 millones de dólares. En ese momento, se reveló que la versión ampliada incluiría Folklore y Cardigan, así como cuatro canciones acústicas adicionales para dar un total de casi 50 canciones y una duración de tres horas y media.

La película también incluye canciones con palabras explícitas que previamente fueron cortadas en la versión que se exhibió en salas de cine y en renta. Aunque ahora ya es más común escuchar que la cantante incorpora groserías en sus shows y canciones, fue apenas en 2017 cuando comenzó a incluirlas dentro de sus letras, como con Don’t Blame Me, éxito del álbum Reputation.

Taylor Swift
IMAGEN: KEVIN WINTER | /GETTY IMAGES 

El concierto de Taylor Swift finalmente llega a streaming 

Taylor Swift ha revelado las cuatro canciones acústicas adicionales en el nuevo concierto estrenado en Disney+ que se componen por: I Can See You, You Are in Love, Death by a Thousand Cuts y Maroon. Asimismo, la cantante agregó al corte final las canciones de The Archer, Long Live y Wildest Dreams, que anteriormente solo estaban incluidas en la versión en renta. Por último, el The Eras Tour en Disney incluye por primera vez la canción de Cardigan. 

En total, el concierto de Taylor Swift presenta casi 50 canciones, de las cuales cuatro contienen palabras explícitas poco comunes en la carrera de la cantante. La primera aparece en la Era de Evermore, cuando canta Champagne Problems y dice “habría sido una novia tan encantadora, qué lástima que esté jodida en la cabeza”. 

Después, para cerrar la Era de Red, Taylor Swift interpreta lo que muchos consideran su obra maestra: All Too Well Taylor´s Version que dura exactamente diez minutos y dice en una parte de la canción “recuerdo lanzándole las llaves del auto con un llavero que decía: F**k the patriarchy «.

Más adelante, en la era Folklore, la cantante interpreta Betty, en donde menciona: «si apareciera en tu fiesta… ¿me dirías que me vaya a joder?”. Casi al final del concierto, en la sección llamada The Acoustic Collection, Taylor Swift canta Maroon, la cual dice en una parte: «Y me despierto con tu recuerdo sobre mí. Ese es un maldito legado que dejar”.

Taylor Swift
IMAGEN: HÉCTOR VIVAS | GETTY IMAGES

¿Taylor Swift romperá récords en streaming?

Aunque aún es muy temprano para determinar el éxito de The Eras Tour Film en Disney+, es casi seguro que la cantante logre hacer números impresionantes en streaming tal y como lo logró en salas de cine. Por esta razón, Disney no escatimó en gastos e invirtió 75 millones de dólares para exhibir de manera exclusiva el concierto en su plataforma.

Tan solo en salas de cine, Taylor Swift ganó con su concierto más de 250 millones de dólares y la gira ya se posiciona para ser una de las más rentables en la historia. Adam Aron, el director ejecutivo de la cadena de cines más importantes, AMC Theatre, aseguró que “literalmente todo” el aumento de ingresos del cuarto trimestre de 2023 fue gracias a Taylor Swift y Beyoncé, dado que la asistencia total en dicho periodo creció a 51,9 millones, un 4,7% más en comparación al año pasado.

A pesar de un desempeño decreciente en general, en el cuarto cuatrimestre (de 2023), los de AMC crecieron 11.5% y las ganancias antes de impuestos se triplicaron. Y todo esto se atribuye en su totalidad a que exhibimos ambos conciertos en nuestras salas de cine alrededor de Estados Unidos.

Adam Aron

Antes que Disney obtuviera los derechos de distribución del concierto de Taylor Swift, se dice que otras empresas como Netflix, Prime Video y Universal Pictures, estaban peleando por llegar a un acuerdo con la cantante pero fue Disney quien ofreció la cantidad más alta.

Taylor Swift
IMAGEN: JEFF KRAVITZ | GETTY IMAGES