¿Cómo Sydney Sweeney está transformando su carrera?

Sydney Sweeney cambió por completo la historia de Inmaculada para que reflejara mejor lo mucho que ha crecido como actriz en Hollywood.

En este artículo:

  • En su visita a México, Sydney Sweeney habló sobre el largo proceso que le tomó para crear Inmaculada y cómo suele construir a sus personajes.
  • Aunque originalmente audicionó cuando tenía 17 años, ahora es productora de la cinta y modificó por completo la historia para que resonara mejor con el momento que está viviendo en su carrera.
  • Alvaro Morte y Sydney Sweeney consideran que Inmaculada logra subvertir el género de horror y al mismo tiempo tocar temas controversiales.

Sydney Sweeney es una de las artistas que se están convirtiendo en la nueva generación de grandes estrellas de Hollywood. Y es que además del gran éxito que tuvo como productora y protagonista de la romcom Anyone But You, ahora se prepara para sorprender a las audiencias con Inmaculada.

En esta nueva cinta de horror, Sydney Sweeney interpreta a Cecilia, una monja devota que se suma a un convento italiano que esconde fuertes secretos.

Con ideas sobre el control del cuerpo femenino y las estructuras de la iglesia. Sydney Sweeney contó durante su visita a México el largo proceso para construir Inmaculada y el proceso que tiene para construir a sus personajes.

Sydney Sweeney
Foto: Fer Ramírez/ Fuera de Foco

¿Cómo Sydney Sweeney trabaja para crear a sus personajes?

Durante su visita a México para celebrar la presencia de Inmaculada en la CCXP, Sydney Sweeney habló sobre el proceso que suele seguir para construir a sus personajes.

“Yo construyo toda su historia de origen: hago líneas de tiempo, les dibujo relaciones, memorias, me imagino todo lo que han vivido y que les llevó a llegar a un punto específico.

Así, puedo brincar dentro de ellas y saber cómo va a reaccionar y cómo se va a sentir”.

Sydney Sweeney, Visita a México

La actriz es también productora de Inmaculada, pero en la conferencia reveló que “hubo un momento en el que pensé que no iba a obtener este papel” pues audicionó cuando tenía 17 años y nunca recibió respuesta.

Una vez que consiguió el papel, decidió hacer cambios importantes en la historia. Originalmente, la trama iba a tratar sobre una estudiante en un internado en Irlanda. “Pero después de tanto tiempo, ya no tenía sentido hacer una historia así. Así que tuvimos que cambiarlo todo”.

Álvaro Morte, coprotagonista que interpreta al padre Sal Tedeschi, mencionó que Sydney Sweeney “es una trabajadora incansable que ya tenía claro cada aspecto del guion y cómo tenía que verse la historia”.

“Como actriz, sabe ponerse al servicio de la historia y del director” mencionó Morte, “pero fuera de cámara, también trabaja muy duro para tenerlo todo planeado. Cada paso, cada decisión, Sydney lo tiene dominado”.

Sydney Sweeney
Copyright @ Diamond Films

¿Inmaculada es una película difícil?

Según Sydney Sweeney, lo que más le interesó sobre interpretar a Cecilia, “fue el crear a un personaje muy activo, pero ingenuo. Lo que más me preguntaba era: ¿qué pasa cuando el sistema de valores de una persona muy devota se derrumba?”.

Durante la conferencia, Sydney Sweeney confesó que le gustaría ver a su personaje en historias como El bebé de Rosemary. “Tomamos muchos elementos de cintas de horror de los 60 y 70 en términos de atmósfera, jumpscares, quisimos usar la nostalgia de esas películas de horror”.

Inmaculada consiguió una atmósfera sofocante y aterradora grabando en lugares siniestros, como catacumbas. “Era un lugar con cadáveres reales que despedían un aire venenoso, estos fueron elementos que hicieron que construyéramos una historia intensa y que se sintiera real”.

Morte confesó que realmente no le gustan las películas de terror, pero que esta película “es un horror que esconde temas que se tienen que hablar: tan solo por el hecho de que un lugar lleno de mujeres es dominado por un hombre, pero también habla sobre el control de la mujer, sobre la tecnología”.

Sydney Sweeney complementó la idea del actor diciendo que “trata sobre algo muy aterrador: sobre una persona suficientemente loca para intentar usar tecnología, como el control de ADN, para promover sus creencias”.

Pero el mayor aprendizaje que tiene la actriz de esta película es “nunca aceptar un no. Yo creía que ya tenía el no con Inmaculada, pero al final logramos empujar barreras gracias al trabajo duro y un gran compromiso. Así que, el punto es confiar en lo que puedes hacer y hacerlo”.

Sydney Sweeney
Foto: Fer Ramírez / Fuera de Foco