En este articulo:
- Glen Powell, protagonista de Anyone But You, nos contó por qué cree que su nueva película ha tenido tanto éxito en taquilla.
- A él le parece que es porque toca temas universales que históricamente han conectado muy bien con la audiencia.
- Pero también cree que es por la experiencia de ir al cine, la cual no se puede replicar al ver una película o serie en casa.
Con Todos Menos Contigo [Anyone But You) es un rotundo éxito en taquilla. Con un presupuesto aproximado de 25 millones de dólares, la cinta estelarizada por Glen Powell y Sydney Sweeney ya lleva más de 100 mdd recaudados alrededor del mundo, lo que la convierte en una de las cintas del género más taquilleras de la última década.
Y es que, gracias a TikTok y la obsesión que el internet tiene con esta pareja, la cinta ya es considerada como una cinta que cumple con lo que promete y nos presenta una historia romántica y conmovedora que vale la pena ver en el cine.
Pero, ¿exactamente qué la hace especial y por qué está conectando tanto con la audiencia? Platicamos con el protagonista Glen Powell sobre el poder que tiene Con Todos Menos Contigo.
Glen Powell asegura que las romcoms son “un lenguaje universal”
Con todos Menos Contigo es una comedia romántica que sigue los convencionalismos del género al pie de la letra. Ben (Glen Powell) y Bea (Sydney Sweeney), dos jóvenes que se enamoran a primera vista, se pelean y dejan de verse, pero por azares del destino terminan siendo parte importante de la boda de Claudia (Alexandra Shipp) y Halle (Hadley Robinson), por lo que viajan a Australia y deben estar juntos mientras se terminan los preparativos.
Como todo el mundo dentro de su círculo quiere verles juntos, ellos deciden fingir que son una pareja y así romper con las ataduras que les imponen sus respectivas familias. Especialmente Bea, quien a pesar de tener una familia acaudalada que se preocupa mucho por su futuro, no sabe el rumbo que tomará su vida.
Basada en la novela de Mucho Ruido y Pocas Nueces de William Shakespeare, Glen Powell nos comentó que “la gente [artistas] quiere hacer este tipo de historias lo mejor posible. Y No hay nadie mejor para contar historias de amor que William Shakespeare”.
Para él, el tener como base una de las historias más famosas del escritor es importante, pero “para que la gente las consuma en Latinoamérica, en Europa, en Asia, Estados Unidos. Lo que necesitas son emociones universales, lo que nos conecta a todos nosotros”.
Y de acuerdo con Glen Powell, el amor “es la emoción que todo el mundo puede experimentar, con la que todo el mundo conecta” y por eso los arquetipos y tipos de personajes conectan de una forma especial con la audiencia, sean hombres, mujeres o personas no binarias.
En el caso de Ben, uno de sus más grandes problemas es que ya nadie puede tomarlo en serio. Él quiere una relación duradera y monógama, pero su fachada de hombre duro y casanova no se lo permite. De hecho, se podría argumentar que sus barreras alejaron a Bea en primer lugar, pues ella escucha una conversación donde dice que lo suyo no fue más que una cita pasajera.
Estas son narrativas que hemos visto mucho en otras historias, pero para Glen Powell, es una muestra de que hay “arquetipos o características” que trascienden el tiempo porque retratan los deseos más íntimos de todo el mundo.
“Lo interesante para un hombre en una comedia romántica, o en las películas de romance en general, es que puedes adquirir o construir, puedes intentar lograr cosas diferentes,
Pero al final del día todo se trata sobre amor. Nada te llenará como lo hará el amor. Y creo que eso es probablemente el por qué ese tipo de arquetipos, de personajes, perduran.
Personajes que se dan cuenta que se están quedando cortos de algo. Que les falta algo. Que tienen un agujero ahí que no puede llenarse con nada más que con amor verdadero”.
Glen Powell, Fuera de Foco
Por eso, Glen Powell opina que “las comedias románticas son un lenguaje universal”, pues retrata situaciones, ideas y emociones que todo el mundo experimenta a lo largo de su vida.
¿Pero, por qué se tiene que ver en el cine?
Según nos contó Glen Powell, tanto él como Sydney Sweeney siempre abogaron porque la película se estrenara en salas de cine. A pesar de que estas cintas de género últimamente se han pensado para estrenarse en streaming.
“Creo que la experiencia del cine es una cosa difícil que no puedes replicar cuando ves algo en tu casa. La gente se mete en las historias de forma diferente” nos comentó Glen Powell, quien está seguro de que las experiencias que se comparten dentro de una sala hace que “entendamos la historia de manera diferente”.
“si estás viendo una película de acción, la gente está al borde de su asiento. Si estás viendo una película de horror, todo el mundo está tenso, se asustan juntos. Cuando ves una película romántica la gente se ríe y llora al mismo tiempo”.
Glen Powell, Fuera de Foco
La historia de Bea y Benn en Con Todos Menos Contigo puede ser una historia que ya se ha visto varias veces, pero es una muestra de que la química, el talento y el interés por crear algo único pueden hacer que la audiencia conecte con sus personajes y sus motivaciones.
Y para Glen Powell, el éxito de esta cinta no sólo es un testimonio de que este tipo de historias son universales, también es una muestra de que pueden ser rentables, por lo que espera que el éxito de Con Todos Menos Contigo inspire una tendencia en Hollywood.
“Creo que los estudios se están dando cuenta de que hay un mercado, hay audiencia para las romcoms en los cines, y son importantes.
Espero que Con Todos Menos Contigo inspire más romcoms porque creo que traen mucha felicidad a la gente”.
Glen Powell, Fuera de Foco