El nuevo parque temático de Super Nintendo World está por inaugurarse y les contamos por qué es tan ambicioso y emocionante
Dos años después de la apertura de Super Nintendo World en Japón, el parque temático inspirado en Mario Bros llegará a Universal Studios Hollywood como parte de una nueva área que promete atracciones con tecnología innovadora, tiendas y restaurantes temáticos inspirados en los personajes y videojuegos que han atraído a generaciones de fans.
El parque temático abrirá oficialmente el 17 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento el 7 de abril de 2023 de la película Super Mario Bros protagonizada por Chris Pratt. Además, se dice que Super Nintendo World también abrirá en Orlando, aunque por el momento no se tiene aún fecha de apertura. ¡Pero aquí te contamos todo lo que sabemos para que vayas preparando tus maletas!
¿Un plan muy ambicioso?
De acuerdo con Deadline, la inauguración de Super Nintendo World ayudará a subir la asistencia de Universal Studios Hollywood tal y como sucedió en 2016 cuando abrió sus puertas el Mundo Mágico de Harry Potter en donde se reportó un aumento de 13,9% de visitas al año. Estos números indican que gracias a Super Nintendo World, el famoso conglomerado de parques temáticos podría superar durante el 2023 sus visitas anuales.
Tom Mehrmann, presidente y director de operaciones de Universal Parks, declaró que su próxima inauguración es solo una muestra de los compromisos que tiene la empresa con el entretenimiento más allá de las propiedades tradicionales de cine y televisión
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Super Nintendo World a nuestro parque temático y traer un nivel completamente nuevo de experiencias interactivas y envolventes a nuestros visitantes y no podemos esperar a que experimenten la tierra”.
Tom Mehrmann
¿Cómo será el parque?
Los visitantes podrán ingresar a la nueva experiencia a través de una versión reluciente del familiar tubo verde que los llevará al Castillo de la Princesa Peach y, a través de él, a Super Nintendo World que está conformado por juegos, monedas de oro gigantes, hongos, plantas pirañas, bloques, conchas verdes, goombas, hongos potenciadores y bloques de prisioneros de guerra por todas partes.
Existen cuatro desafíos repartidos que consisten en obtener una llave y vencer a Piranha Plant, Goomba, Koopa Troopa y Thwomp para finalmente obtener acceso a la batalla culminante con Bowser Jr en donde el jugador se verá en un una silueta, proyectado en una pantalla LED.
Con la ayuda de una Power-Up Band, los visitantes podrán realizar un seguimiento de los puntos obtenidos con cada batalla a través de la aplicación Universal Studios Hollywood que aprovechará los datos de los viajes anteriores de un participante para informar el curso de las experiencias posteriores. Por lo tanto, el paseo es repetible y tiene una variedad de posibles resultados dependiendo de cómo juegue cada equipo.
Mario Kart: Bowser’s Challenge está escondido en el Castillo de Bowser y está repleto de elementos intrigantes de Mario Kart y propiedades relacionadas de Nintendo, como los Bob-ombs, así como avances del juego. También cada participante tendrá la oportunidad de recibir una visera roja de Mario que se ajusta magnéticamente a unas gafas especiales para ayudar a recolectar las monedas. Por supuesto, también se pueden acumular puntos golpeando bloques POW y en Mario Kart: Bowser’s Challenge. Además, esos puntos se pueden transferir a las consolas de juegos de Nintendo usando Amiibo.
Si bien existen elementos y referencias para los/as conocedores del videojuego, la mayor parte de la visita será intuitiva para quienes no tengan familiaridad con el universo de Super Mario Bros. Dado que el espacio de la atracción es pequeño, Universal anunció que es posible que se requieran reservaciones para ingresar y se basará en la disponibilidad de espacio durante todo el día.