En este artículo:
- Por fin se anunció la secuela de Super Mario Bros, pero el creador del videojuego original: Shigeru Miyamoto, insinúa que la nueva cinta no necesariamente sería una secuela directa.
- El creador dijo que está emocionado de “expandir el universo de Mario Bros en el cine”.
- Jack Black expresó su interés por hacer un spin-off de Bowser, y sin duda el videojuego tiene muchos personajes que podrían dar grandes historias.
Basada en el icónico videojuego, la película de Super Mario Bros fue un éxito mundial el año pasado, pues recaudó más de 1,300 millones de dólares en taquilla. En ese sentido, nunca hubo duda de que, una vez más, Nintendo e Illumination unirían fuerzas para desarrollar una secuela que ayude a seguir construyendo su franquicia cinematográfica.
Sin embargo, tomando en cuenta que existen discusiones sobre el futuro de Super Mario Bros, incluidos spin-offs y más, esta segunda película ha sido descrita por el creador del juego, Shigeru Miyamoto, no como una secuela, sino una oportunidad para «ampliar el mundo de Mario». Pero, ¿Exactamente qué significa esto para la historia? A continuación lo analizamos.
¿Super Mario Bros prepara más proyectos?
Casi un año después del estreno de la primera película de Super Mario Bros, Nintendo e Illumination han anunciado oficialmente otro proyecto que llegará a salas de cine el próximo tres de abril de 2026. El ejecutivo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, explicó que la cinta ampliará el universo del videojuego, lo que ha hecho pensar a los/as fans que esta secuela es un pretexto perfecto para crear más películas de los personajes.
«Les informaremos los detalles una vez que estemos listos para compartir más. Esta vez también, el personal de Illumination y Nintendo están trabajando juntos. Estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario y tendrá una historia brillante y divertida».
Shigeru Miyamoto
Por lo tanto, no está claro si la nueva película será una secuela directa de los acontecimientos planteados en The Super Mario Bros o si se centrará en otros personajes del universo de Mario.
Nintendo también afirmó que «continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible», de manera que planea lanzar el sucesor de Nintendo Switch el próximo año, además de producir una próxima película de live–action de Legend of Zelda en colaboración con Sony.
¿Qué nos podría estar preparando la nueva cinta de Super Mario Bros?
Si bien aún no tenemos claro si tendremos una secuela directa, de ser así, la verdad es que la primera película de Super Mario Bros nos dejó con dos escenas posteriores a los créditos que podrían servir como un gancho para continuar la historia de manera lineal con los mismos personajes y, posteriormente, agregar nuevos.
La primera escena trata de Bowser siendo atrapado en una jaula en el castillo de la Princesa Peach. Mientras que la segunda muestra un solitario huevo de Yoshi abandonado en Brooklyn, lo que posiblemente insinúa que el querido dinosaurio verde podría hacer su debut en la secuela de la película.
Curiosamente, el actor Jack Black quien interpreta a Bowser, aseguró en una entrevista realizada el año pasado que le gustaría filmar una secuela de la cinta que se llame La venganza de Bowser o quizá, “todo sería mejor con un spin-off que se llame Bowser Town. Un planeta lleno de Bowsers.” Pero, el actor comentó que no es él quien decide la trama de la siguiente película. “Tomaré cualquier camino que me digan, amaría poder hacer más de esto”.
Por otro lado, no sabemos si en este segundo proyecto de Super Mario Bros, el protagonista y su pandilla regresarán al mundo real, considerando que se mudaron al Reino Champiñón al final de la historia. Sin embargo, cualquier cosa podría pasar y es casi seguro que el estudio de cine pensará muy bien la trama para continuar ganando millones de dólares tal y como lo hizo en la primera parte.