- Michael Oher, jugador que inspiró Un Sueño Posible, dijo que la película era falsa y que había sido estafado por sus tutores, la familia Tuohy
- Productores de Un Sueño Posible aseguran que la historia en la cinta es verídica y que no hay una sola mentira narrada en ella.
- Productores de Un Sueño Posible defienden a la familia Tuohy tras las recientes acusaciones de Michael Oher.
La historia detrás de la cinta Un Sueño Posible se ha vuelto cada vez más controversial. Pues la cinta que en su momento fuera aclamada por la Academia, recientemente ha sido señalada por el jugador que inspiró su historia como una narración “falsa y errónea” de los hechos.
Michael Oher presentó una demanda en contra de la familia Tuohy, quienes le manipularon para firmar un conservatorio haciéndole creer que se trataba de documentos de adopción, papeles con los que la familia podía explotar económicamente a Oher y llevar su historia a libros y al cine con Un Sueño Posible, sin retribución para él.
Tras subidas y bajadas, ahora la producción detrás de la cinta ha decidido pronunciarse al respecto, asegurando que todo lo mostrado en la película es real, y que no se construyó a partir de mentiras, como Oher señala.
¿Un Sueño Posible sí sucedió?
Broderick Johnson y Andrew Kosove, co-fundadores de la compañía Alcon Entertainment, se han pronunciado respecto a las recientes declaraciones del jugador de la NFL Michael Oher, donde el deportista señala que la familia que lo acogió cuando era adolescente, se aprovechó de su historia para ganar dinero.
Oher ha hablado también de detalles sobre la cinta Un Sueño Posible que son falsos, entre ellos, el retrato del protagonista como un adolescente tonto y sin aspiraciones, cosa que asegura, impactó negativamente los negocios dentro de su carrera.
Por ello, la cinta de 2009 ha sido nuevamente analizada y duramente criticada por los medios, razón por la que los productores han decidido pronunciarse a través de una conversación con el portal Entertainment Weekly.
“Un Sueño Posible es una historia verídica, auténtica y no se hizo a base de mentiras o falsedades, a pesar de los altibajos familiares que se han dado posterior a la película”.
La declaración añade que la producción se interesó en la historia porque “mostraba los mejores ángulos de la naturaleza humana, y en ella vimos los maravillosos actos de generosidad de los Tuohy hacia Michael Oher”.
Asimismo, la declaración asegura que la película retrata el “extraordinario coraje” que Michael Oher requirió para “aceptar la generosidad de la familia, no como sus salvadores, sino como una vía para mejorar su propia vida”.
¿Los Tuohy no ganaron millones con Un Sueño Posible?
Los productores de Un Sueño Posible insistieron en que la historia de la cinta es cierta, al haber trabajado junto a “uno de los escritores y periodistas más respetados” de la industria, Michael Lewis, quien escribió el libro que inspiró a la cinta.
“Él conoce de primera mano la autenticidad del cariño de la familia Tuohy hacia Michael, a quien criaron como su hijo al terminar la secundaria, durante la universidad y a su llegada a la NFL” puntualizaron.
Asimismo, el equipo detrás de la cinta aseguró que las declaraciones de Oher, donde establece que la familia “ganó millones de dólares con Un Sueño Posible” son falsas, pues Alcon Entertainment tiene registro de haber pagado $767,000 dólares a la agencia de talento que representa a la familia y a Michael Oher, quien según la productora, “obtuvo una comisión”.
Por último, agregaron que la familia Tuohy y Oher aún “recibirán ganancias adicionales mientras la gente siga disfrutando su historia en diversos medios los próximos años”, además de los pagos por contrato realizados en 2008, en los que Alcon asegura que de la misma manera en que se ofreció un pago a la fundación de los Tuohy, se extendió uno a Oher, el cual fue rechazado.
Al momento, los representantes de Michael Oher no se han pronunciado respecto a las más recientes declaraciones de la producción.