La temporada 4 de Stranger Things presentó muchas actuaciones sorprendentes que sin duda son dignas de aplaudir y reconocer. Por poner un ejemplo, Sadie Sink se lució como Max al luchar contra Vecna, el villano aterrador interpretado por Jamie Campbell Bower, al igual que Joseph Quinn, quien brilló como Eddie Munson y no podemos olvidar a los favoritos del público Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, David Harbour, por mencionar algunos.
Sorprendentemente, ninguno de estos actores ha sido presentado para una nominación de actuación en los próximos premios Emmy 2023. En cambio, Stranger Things solo ha propuesto al actor que interpretó a Billy, Dacre Montgomery, por su actuación en los últimos episodios debido a una extraña característica de las reglas. A continuación te lo platicamos.
¿Stranger Things queda fuera de los Emmy?
De acuerdo con Variety, el equipo detrás de Stranger Things se ha enfrentado a un problema a la hora de presentar sus consideraciones para la próxima edición de los premios Emmy por dividir su temporada en dos partes. La primera mitad, con siete episodios, se estrenó el 27 de mayo de 2022, lo que significa que compitió por los premios Emmy del año pasado. Esto significa que solo la segunda parte, que consta de dos episodios y se estrenó el 1 de julio de 2022, es elegible para los próximos premios.
Sin embargo, al solo presentar dos episodios, se consideran como «episodios pendientes» a los ojos de los premios, esto hace que no puedan competir en las categorías principales de la ceremonia, como Mejor Serie de Drama, ya que para considerarse una serie completa deben tener al menos seis episodios. Además de esto, dado que la mayoría de los actores principales fueron presentados para los premios del año pasado y técnicamente es la misma temporada, tampoco son elegibles para las categorías de actuación.
La regla de los episodios pendientes anteriormente permitía que una serie, incluidas las series limitadas o de antología, estrenaran episodios de la temporada actual después de la fecha límite para ser elegidos como contendientes de los Emmy (31 de mayo), pero antes de que iniciara el periodo de votación para ser considerados en una nominación, debían publicar dichos episodios en una plataforma disponible para los miembros de La Academia. Sin embargo, el año pasado se cambió la regla para ahora establecer que los episodios deberán estar disponibles para la audiencia, no sólo para los/as votantes.
El año pasado, la cuarta temporada de Stranger Things compitió por 13 nominaciones y ganó cinco: coordinación de dobles, edición de sonido, mezcla de sonido, maquillaje protésico y supervisión musical. Además, logró entrar a la categoría principal al quedar nominada como Mejor Serie de Drama, que perdió ante Succession.
¿No todo está perdido para Stranger Things?
Aunque no podremos ver a Stranger Things en las categorías principales, el único actor que curiosamente tiene una oportunidad de entrar a la categoría de Mejor Actor Invitado en una Serie de Drama, es Dacre Montgomery, quien interpretó a Billy, el hermanastro fallecido de Max que regreso para el episodio The Piggyback, en donde Vecna pone a Max en trance, y su hermano aparece en una visión para culparla por su muerte.
Si bien Montgomery tiene una oportunidad en la categoría, tendrá una dura competencia contra las actuaciones de Nick Offerman, Murray Bartlett, Gabriel Luna y Lamar Johnson en The Last of Us, así como James Cromwell y Arian Moayed en Succession. Al igual que Bryan Cranston, Aaron Paul, Michael McKean, Tony Dalton, Mark Margolis en Better Call Saul.
Netflix también logró presentar las consideraciones para categorías técnicas como Mejor Dirección y Mejor guion para los hermanos Duffer, Mejor fotografía, Composición musical, edición, edición de sonido,maquillaje y mezcla de sonido, todos por el episodio Chapter Nine: The Piggyback.