El productor de Stranger Things aborda los rumores sobre el posible regreso de Eddie Munson a la quinta temporada de la serie.
La cuarta temporada de Stranger Things ha sido descrita como una de las mejores de toda la serie, en palabras de críticos y fans. Y es que uno de los personajes que sin duda lograron hacer de la temporada el fenómeno que era en sus primeros capítulos, es Eddie Munson, interpretado por Jospeh Quinn.
Ahora, el productor Shawn Levy ha mencionado durante una entrevista con The Hollywood Reporter si es que en verdad existe una posibilidad de que el personaje regrese a pesar de haber muerto en la temporada anterior, contemplando el cariño de los fans por el mismo.
“El fenómeno alrededor de Eddie es un ejemplo de cómo la gente puede enamorarse de un personaje ficticio” aseguró, recalcando la apertura con la que el personaje fue recibido por el fandom de Stranger Things. “La forma en la que los fans se involucran en la historia y los personajes, esa es la razón por lo que hacemos este trabajo.”
No obstante, sobre si la recepción del público tendría un impacto en las decisiones creativas de la serie, —aunque fuera a modo de flashback— Shawn Levy dice no estar seguro, pues “depende de la historia”.
“Muchas personas nos han dicho que la presencia de Eddie es lo que los animaría a ver la siguiente temporada. Pero creo que es muy poco probable. Aún así, los escuchamos, sabemos que están obsesionados con Eddie, porque nosotros también lo estamos”.
Shawn Levy para THR
¿Hay forma de traerlo de vuelta a la vida?
Más allá de las palabras de Levy, el portal Digital Spy asegura haber encontrado una manera en la que el personaje que encabeza el Hellfire Club podría volver la siguiente temporada.
La teoría relaciona a varios personajes y villanos directamente con personajes de Dungeons and Dragons, el cual ha fungido de inspiración para varios momentos de la serie. De acuerdo a la teoría, la cual también ha sido objeto de discusión en Reddit, apunta a que Eddie Munson podría ser una versión de Kas the Bloody-Handed, un devoto aliado de Vecna, el cual se rebela en contra de su amo cuando una espada oscura “le susurra” traicionarlo.
Tras derrotar a Vecna, Kas atraviesa el multiverso —lo que en Stranger Things sería el Upside Down y sus variantes—, y se transforma en vampiro. Si bien, es poco probable que Eddie en efecto se transforme en un vampiro, las posibilidades de su regreso no suenan tan descabelladas.
Por otro lado, no sería la primera vez que un personaje querido de Stranger Things muere para perderse por siempre en el olvido; pues previamente se había hecho una campaña para que el personaje de Barb volviera a la serie de alguna manera, presión a la que los hermanos Duffer no sucumbieron.