Grace Van Dien es una actriz conocida por su papel protagónico en Greenhouse Academy como Brooke Osmond. Aunque sin duda se ganó el corazón del público el año pasado, cuando interpretó a Chrissy Cunningham en la cuarta temporada de Stranger Things. Sin embargo, la actriz ahora se ha dedicado a realizar transmisiones en Twitch bajo el nombre de BlueFille, en donde los/as usuarios le hacen preguntas y juega videojuegos.
Durante una de sus transmisiones, Grace Van Dien reveló que ha decidido alejarse de la actuación y dedicarse a Twitch, debido a que durante su corta carrera, sufrió de acoso por parte de un productor de una película. Y aunque prefirió no revelar el nombre de su atacante, la actriz de la cuarta temporada de Stranger Things confesó que esa experiencia fue suficiente para
¿Stranger Things fue su último trabajo en el mundo de la actuación?
La interpretación de Grace Van Dien en la última temporada de Stranger Things hizo que su personaje se convirtiera en uno de los personajes favoritos de la historia, por lo que parecía que iba a tener un futuro brillante en el mundo de la televisión y el cine.
Sin embargo, durante uno de sus streams, la actriz detalló que el productor de una película que realizó en el pasado, le hizo insinuaciones inapropiadas y le propuso que hiciera un «trío» con él y otra mujer, algo que por supuesto la hizo sentir incómoda durante su trabajo, así que decidió dedicarse de lleno al mundo de Twitch.
«Con el streaming puedo elegir con quién salgo, con quién hablo, etc. En una de las últimas películas que hice, uno de los productores contrató a una chica con la que se estaba acostando y luego le pidió que me invitara a tener un trío con ellos. Entonces, ese es mi jefe «.
Grace Van Dien
Luego de las incómodas propuestas, la actriz de Stranger Things se replanteó su carrera en la industria cinematográfica y decidió buscar otro medio en donde pudiera sentirse cómoda y libre, algo que encontró en internet. «Algunas personas están molestas conmigo por rechazar proyectos de actuación [después de Stranger Things] y transmitir más, pero el hecho es que, en los últimos proyectos en los que trabajé, no tuve las mejores experiencias”.
Aunque Grace Van Dien decidió no revelar el nombre del productor, estrenará próximamente las películas Alaska, Aaah! Roach! y Silver Star. Dichos proyectos aún no tienen fecha de estreno porque están en etapa de posproducción.
Más actrices alzan la voz en contra de la industria del cine
En la actualidad, varias estrellas han revelado que fueron víctimas de acoso durante la filmación de proyectos. Recientemente, la actriz Jena Malone externó haber sufrido agresión sexual durante The Hunger Games: Mockingjay Part II. “Me sentía muy agradecida por este proyecto, por la gente a la que me había unido y por el increíble papel que me había tocado interpretar. Una mezcla de emociones que ahora estoy aprendiendo a asimilar”.
Al igual que la actriz de Stranger Things, Malone prefirió no revelar el nombre de su agresor pero aseguró que pudo conseguir justicia reparatoria al “hablar con la otra parte involucrada” para resolver el problema y llegar a un acuerdo. “Mando mi amor y cariño a otras sobrevivientes de abuso. Este proceso es lento y nada lineal. Estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios.” agregó Malone
La actriz Anna Faris también reveló que el director de Ghostbusters, Ivan Reitman, la tocó inapropiadamente en el set y le gritó en la película My Super Ex-Girlfriend en 2006. “Estaba aterrorizada en mi primer día de que Ivan pensara que soy una especie de diva que no sale de su tráiler”, dijo Faris.
El momento más grave de sus abusos se suscitó ese mismo día, cuando el director “le dio una nalgada” en público. “Ese fue un momento extraño”. Asimismo, describió que Reitman ejercía un “reinado de terror” constante contra sus trabajadores/as. «Quiero decir, la idea de intentar hacer una comedia bajo este reino de terror era imposible, él era un gritón. Destruía a alguien todos los días… y mi primer día, fui yo” sentenció la estrella.