Tras el éxito masivo que registró Squid Game, Sandbox VR anunció que colaborará con Netflix para crear una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva en donde el público tendrá la oportunidad de experimentar algunos de los juegos de la popular serie y competir con sus amistades.
Sandbox VR fue fundada en 2016 y, en la actualidad, opera en más de 30 ubicaciones globales, en donde cada una tiene más de 5,000 pies cuadrados con al menos cuatro cubiertas que ayuda a que los invitados experimenten los mundos virtuales de forma más precisa gracias a el desarrollo de nueva tecnología única de la empresa.
Los/as fans de Squid Game podrán experimentar los juegos
De acuerdo con Variety, la experiencia de realidad virtual de Squid Game está programada para inaugurarse en abril de este año y pretende que los/as jugadores/as se transporten a múltiples ubicaciones que vimos en el show, de modo que el público se convertirá en concursante con «desafíos trepidantes». Después de cada sesión de juego, Sandbox VR brindará a los participantes carretes de video destacados personalizados que capturan sus reacciones en el juego y resumen cómo se desarrolló su propia historia de Squid Game.
El fundador/CEO de Sandbox VR, Steve Zhao, explicó a través de un comunicado que la misión de esta experiencia es acercar a las personas a la realidad virtual y consideran que la fama de Squid Game ayudará a lograrlo. “Es una oportunidad increíble asociarnos con Netflix para brindarles a estos fanáticos/as la oportunidad de transportarse al mundo del espectáculo”, agregó el director.
Sandbox VR desarrolló una tecnología para capturar los movimientos de todo el cuerpo del jugador y se combina con un sistema de retroalimentación háptica (tipo de comunicación táctil, que funciona por norma general con un patrón de vibración). Eso provoca que la experiencia sea única que «no es posible con la realidad virtual doméstica u otras plataformas de realidad virtual basadas en ubicación», afirmó la compañía.
Actualmente, Sandbox VR tiene seis experiencias de realidad virtual para experimentar el mundo de Star Trek: Discovery, Deadwood Valley, Deadwood Mansion, Curse of Davy Jones, Amber Sky 2088 y UFL: Unbound Fighting League.
¿El público quiere experimentar los juegos de Squid Game?
Esta no es la primera vez que una compañía se interesa en crear una tecnología para que el público pueda experimentar los juegos de Squid Game. El año pasado, la empresa tecnología Immersive Gamebox, anunció una experiencia interactiva inmersiva que permite a los/as fans de la serie participar en una versión del torneo sin correr riesgos.
De acuerdo con el CEO de Immersive Gamebox, Will Dean, la idea de crear una experiencia interactiva surgió desde la intención de crear contenido de una de las IP más rentables de Netflix en la actualidad.
“Participarás como contendiente en Squid Game y tendrás que sobrevivir a los seis desafíos del programa. Usando nuestros visores de seguimiento de movimiento 3D y pantallas táctiles alrededor de la habitación, deberás sobrevivir a cada desafío para avanzar en el juego. Cada vez que pierdes, pierdes la vida de los jugadores. Cada vez que ganes, gana dinero en la alcancía”.
Gamebox
El gran éxito de Squid Game también provocó la realización del reality show llamado Squid Game: The Challenge, que ha sido objeto de críticas negativas por condiciones «inhumanas» en donde ha puesto en riesgo la vida de los participantes. Además, fueron señalados de haber pactado al ganador/a del juego antes de iniciar con las filmaciones. Sin embargo, Netflix ha negado las afirmaciones y aseguró que se preocupa por la integridad de los jugadores.