La popular serie de Netflix, El Juego del Calamar podría convertirse en uno de los shows más redituables para la compañía por su bajo costo
El Juego de Calamar ya se convirtió en las series más vistas en la historia de Netflix a tan solo unas cuantas semanas de su estreno. Su éxito ya es un hecho y ahora el sitio Bloomberg informó que la compañía gastó un total de $21.4 millones de dólares para realizar el proyecto como parte de una inversión de 500 millones de dólares en entretenimiento surcoreano para la plataforma.
Sin duda, invertir en El Juego de Calamar, le dejó a Netflix grandes ganancias y la posibilidad de expandir el programa a más temporadas para ganar más suscriptores. También demuestra que la inversión en el mercado coreano es una posibilidad para medios extranjeros y podrían presionar a otras plataformas para que consideren invertir en historias para satisfacer al público global.
Los shows más caros
La cantidad de inversión en El juego del calamar suena inusual si los comparamos con otros éxitos que componen el catálogo. Por ejemplo, programas como Stranger Things y The Crown llegaron a costar entre $8 y $10 millones por episodio. The Closer, el controvertido especial de Dave Chappelle, costó 24.1 millones de dólares. Por otro lado, los proyectos de televisión impulsados por otras propiedad como Amazon invirtieron $465 millones para la próxima serie de El señor de los anillos.
Según The Hollywood Reporter, Disney+ también gastó en The Mandalorian $15 millones por episodio, lo que daría un total de $120 millones por toda la temporada de ocho episodios. Mientras tanto, con WandaVision y The Falcon y The Winter Soldier hasta $25 millones por episodio.