En este artículo:
- Andrew Lincoln y Danai Gurira, grandes protagonistas de The Walking Dead, explicaron por qué creen que el nuevo spin-off: The Ones Who Live es en realidad una historia de amor.
- Ambos actores estuvieron de acuerdo en que buscaron hacer algo diferente a la historia de terror postapocalíptica que siempre manejó la serie.
- También explicaron cómo lograron mantener la esencia de la historia original intacta, pero añadiendo otros elementos que complementen el arco de sus personajes.
The Walking Dead: The Ones Who Live es la nueva serie secuela del universo The Walking Dead, la cual verá el regreso de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, tras su desaparición en la novena temporada de la serie principal. Pero, más allá de situarnos nuevamente en este mundo postapocalíptico y mantenernos en constante tensión, el spin off es una auténtica historia de amor dado que también está protagonizada por Michonne (Danai Gurira).
La pareja se separó en la novena temporada de The Walking Dead cuando Rick fue transportado en helicóptero lejos de un puente que explotaba. Una temporada más después, su esposa Michonne partió en busca de su marido y es justo esa interesante aventura la que veremos en The Ones Who Live. A continuación te explicamos los detalles de la historia y las razones por la cuáles los actores estuvieron de acuerdo en contar una historia con mucho amor.
El desafío de formar una nueva historia
The Ones Who Live promete presentar muchas cosas familiares para los/as fanáticos/as de la franquicia The Walking Dead, como lo son las grandes secuencias de acción, muchos zombies, villanos y momentos de tensión. Pero, principalmente, esta serie es una historia de amor que fue diseñada por el propio Lincoln, quien también es productor ejecutivo de la serie, al igual que Danie Gurira y Scott M. Gimple.
Ya que, actualmente, The Walking Dead tiene cinco series derivadas, para los productores era muy importante determinar exactamente qué hacía falta contar de este universo tan amplio. Fue entonces, que Gurira y Gimple propusieron escribir una historia de amor entre Rick y Michonne. “¿Por qué no vemos si podemos volver a conectar a estos dos amantes de estas zonas horarias extrañamente dispares y contar una historia más amplia sobre lo que los adultos han estado haciendo mientras nosotros estábamos luchando en la serie principal?”, explicó Lincoln en una entrevista con EW.
La premisa principal era desarrollar: “¿Podrá su amor sobrevivir al tiempo y la distancia que los separa?”, ya que sabemos que ambos personajes tienen un vínculo muy fuerte, pero también pensaron que realizar una serie romántica, era cambiar un poco el tono dramático de la franquicia en general. «Hay momentos en los que ese no es el músculo de The Walking Dead», explica Gurira. “El músculo de The Walking Dead es muy diferente al de las historias de amor”.
A pesar de que a lo largo de la serie vemos relaciones románticas y vínculos importantes entre los personajes, en realidad el conflicto principal es sobrevivir al enemigo. “Estamos tratando de mantenernos vivos. Estamos tratando de prosperar. Estamos tratando de mantener una comunidad en marcha”, agregó la actriz. “ Esos fueron los grandes temas de The Walking Dead. Las historias de amor tienden a ser un poco periféricas”.
The Ones Who Live conserva el espíritu de la franquicia
Pero a pesar de cambiar drásticamente de premisa, The Ones Who Live promete mantenerse fiel a la visión de la franquicia en general y simplemente englobar una historia épica de amor y la supervivencia de los personajes. “Yo era la mayor defensora de que nos mantuviéramos en ese camino”, añadió Gurira. “Así que tenía opiniones sobre cómo funcionan las historias de amor y cómo no”.
Por otro lado, aunque sabemos que el desarrollo de la relación de estos dos protagonistas es muy importante, los/as fanáticos/as también verán la serie porque se preguntan cómo es que Rick Grimes sobrevivió y es aquí en donde, para Gurira, viene el gancho principal del show y la respuesta a esa interrogante siempre será el amor que tiene por su familia. “¿Rick Grimes habría sobrevivido al salir del hospital si no hubiera tenido una esposa y un hijo? No estoy segura de que lo hubiera hecho”, dijo la actriz. “Lo que lo impulsó fue su amor”.
En pocas palabras, al final, Gimple aseguró que fue el amor de un nuevo grupo de familiares y amigos lo que les sirvió como “combustible para el motor” que les permite continuar en este “mundo horrible” e incluso convertirlo “en un mundo no horrible” porque “necesitan encontrarse unos a otros para sobrevivir y tener ese poder”.