¿The Walking Dead podría tener un musical en Broadway?

Danai Gurira asegura que le gustaría que The Walking Dead se convirtiera en una obra de Broadway. ¿Podría volverse realidad?

En este artículo:

  • Danai Gurira, una de las grandes estrellas de The Walking Dead, confesó que tiene la idea de llevar la saga a Broadway.
  • Aunque la idea empezó como una broma y no sabe si logrará hacerlo realidad, dice que tiene intenciones de plantearle la idea a Robert Kirkman, el creador de la novela gráfica.
  • El spin-off de The Ones Who Live inició de manera similar, por lo que la saga podría expandirse al teatro si encuentran la historia correcta.

El universo de The Walking Dead que inició en 2010 con gran éxito, cuenta con varias temporadas y series spin-off que han contribuido a expandir la historia de sus personajes principales. En total, toda la franquicia se compone de 11 temporadas del programa principal, y diferentes spin offs como Fear the Walking Dead: 8 temporadas, The Walking Dead: World Beyond, The Walking Dead: Dead City, The Walking Dead: Daryl Dixon y, la más reciente, The Walking Dead: Rick & Michonne.

Sin embargo, todo parece indicar que el equipo detrás de The Walking Dead no piensa terminar con la historia pronto e incluso han pensado en adaptar una obra de teatro musical que pueda ser estrenada en Broadway debido a que consideran que el programa de televisión tiene el suficiente potencial para llevarlo a otros formatos.

The Walking Dead
IMAGEN: AMC.

El Futuro de The Walking Dead tiene mucho potencial

Danai Gurira, quien interpreta a Michonne en The Walking Dead, confesó durante una entrevista con la revista SFX que ella y el showrunner detrás de la exitosa franquicia de zombies están “charlando” sobre cómo podrían hacer un musical.  “Estaba bromeando sobre hacer un musical de The Walking Dead en Broadway”, añadió la actriz. “Yo y [Scott] Gimple estamos charlando sobre ello, lo cual es ridículo”.

No obstante, su mayor obstáculo es que no cuentan con los derechos necesarios para poder desarrollar la obra, de manera que han pensado en hacerle la propuesta al creador del show, Robert Kirkman, aunque saben que es una locura.  “Yo le dije: ‘Bueno, hablemos con [Robert] Kirkman, a ver qué dice al respecto’. Quiero decir, en realidad estamos bromeando”, aceptó la actriz. “Pero se han hecho cosas más extrañas, y me encanta el teatro… La cuestión es cómo limitarlo a algo, porque es una historia muy larga. Entonces, ¿cómo limitarlo a una buena obra de dos o tres horas?”.

Aunque la idea de adaptar The Walking Dead al teatro suene muy alocado, lo cierto es que el programa de televisión parece ser infinito gracias a la variedad de sus personajes y todos los caminos que pueden tomar los creadores para escribir otro programa derivado. Incluso, el showrunner, Scott Gimple, declaró a principios de este año, que la franquicia podría durar para siempre. “Robert Kirkman la presentó como la película de zombies que nunca termina. Y aunque él terminó los cómics, estoy tratando de cumplir su visión y mantenerla en formas clásicas”.

Actualmente, The Walking Dead: The Ones Who Live, es el más reciente spin-off del show que se centra en Rick (Andrew Lincoln) y Michonne, quienes se separaron de su familia en las temporadas principales 9 y 10, respectivamente. Sin embargo, tras casi diez largos años separados, se reencuentran y comienzan un nuevo camino. 

The Walking Dead
IMAGEN: AMC.

¿Qué opinan los actores sobre la longevidad del show? 

Aunque muchos actores de importantes franquicias no están felices interpretando a un mismo personaje durante mucho tiempo, el elenco de The Walking Dead parece estar cómodo en hacerlo, ya Andrew Lincoln platicó que le gustaría repetir el papel de Rick más adelante. 

“Es una reunión; es la versión perfecta de una historia que pensé que no iba a suceder por un tiempo, y luego Danai y Scott dijeron: ‘Necesitamos reunirnos, tenemos que hacer una historia de amor épica“.

Dije: ‘Es una gran idea, y contemos la historia del CRM y hagamos lo que los adultos han estado haciendo y tal vez algo de relleno, porque me encanta todo eso”.

Andrew Lincoln para la revista SFX

De igual manera, Norman Reedus insinúo que interpretará a Daryl Dixon durante 6 o 7 años más, gracias a la libertad creativa del spinoff The Walking Dead: Daryl Dixon que va en su segunda temporada. “Me ha dado la oportunidad de llevar el programa en una dirección diferente a la del programa original”, dijo a través de Mr. Feelgood. “Está en un lenguaje diferente. Está filmado de una manera diferente. En realidad no se trata de zombis, y quién va a ser mordido esta semana, es completamente diferente. Así que, mientras siga reinventándolo, es divertido”.

The Walking Dead
IMAGEN: AMC.