¿Qué Opinó Pixar de Spider-Man: Into the Spider-Verse?

El director Kem Powers habló de lo que el equipo de Pixar opinó la primera vez que vio Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Cuando Spider-Man: Into the Spider-Verse llegó en 2018, cautivó tanto al público como a la crítica especializada por su original animación y la forma de contar una historia de superhéroes. La cinta dirigida por Peter Ramsey, Bob Persichetti y Rodney Rothman acumuló numerosos premios, hasta que se alzó con el de Mejor Película Animada en la 91ª edición de los Oscars. 

Tras el éxito mundial, mucho se dijo sobre su revolucionaria animación. Y tiempo después se confirmó la llegada de la segunda parte Spider-Man: Across the Spider-Verse, ahora dirigida por Kemp Powers, quien también codirigió y coescribió Soul de Pixar.

Aunque ahora el cineasta se encuentra entusiasmado por participar en el filme de superhéroes, admitió que cuando vio por primera vez la película, todo el estudio de Pixar sintió miedo por la originalidad en su animación. 

Spider-Man
Copyright © Sony Pictures.

Pixar quedó impresionado por el trabajo de Spider-Man: Into the Spider-Verse

Durante una entrevista con Empire, Kemp Powers, relató que en 2018, los escritores y productores de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Phil Lord y Chris Miller, ofrecieron al equipo que trabajaba en Soul la oportunidad de ver un primer corte del proyecto. Una acción que describe como “un movimiento audaz” puesto que todos/as en Pixar quedaron impresionados/as por el espectacular trabajo de la película. 

 “Cuando se trata de animación, Pixar puede ser una multitud difícil. Entonces, fue bastante emocionante estar sentado en ese auditorio repleto, lleno de gente de Pixar, todos colectivamente con las mandíbulas en el suelo”.

Kemp Powers

Si bien no existen dudas que Pixar ha sido un elemento clave para el cine de animación, lo cierto es que con el paso de los años, nuevos estudios han tratado de competir y crear sus propias historias, en donde además, ayuden a expandir la industria y contra diferentes tramas. “Esa reacción fue realmente gratificante. La gente se acercó después y dijo: ‘Bueno, acabas de jodernos'”, dijo Miller. “Fue genial sentir que estábamos cambiando la forma en que la industria veía lo que podría ser la animación”.

Además del impresionante trabajo de animación que incluye Into the Spider-Verse, los/as fans y la crítica destacaba su interesante forma de contar una historia de superhéroes. “[Lord y Miller] tomaron todos los tropos de superhéroes y los subvirtieron”, dijo el director. “Se burlaron [del género] mientras también se inclinaban por él. La película tenía corazón, emoción y era increíblemente divertida. Como todos los demás, me quedé anonadado”.

Spider-Man
Copyright © Sony Pictures.

Al principio no confiaban en la trama multiversal de Spider-Verse

A pesar de que en la actualidad las historias que hablan sobre el multiverso están a la moda, en 2018, Phil Lord y Chris Miller, platicaron que los ejecutivos de Hollywood dudaban sobre el éxito de Spider-Man: Into the Spider-Verse por ser un concepto diferente. Sin embargo, Miller insistió en que los/as fanáticos/as de los cómics y las historias de superhéroes, estaban más que listos para comprender una trama multiversal. 

“Cuando comenzamos [ Into The Spider-Verse ], los estudios estaban nerviosos de que el público no pudiera seguir esta idea de dimensiones paralelas. Pero el público es más inteligente de lo que la gente cree. [Nuestra película] abrió la puerta para la gente a hacer cosas que querían hacer, pero temían que fuera demasiado”. 

Phil Lord y Chris Miller

No obstante, antes de entrenar de forma oficial Spider-Man: Into the Spider-Verse, los escritores comenzaron a realizar proyecciones de prueba para determinar si la historia era comprensible para los/as espectadores/as. “En esas proyecciones de prueba de Into The Spider-Verse, el Multiverso no confundió al público, sino que lo electrificó. Eso debe haber sido revelador para los ejecutivos del estudio en la sala…”

Desde entonces, se han producido más películas que hablan sobre el multiverso, como la reciente ganadora al Oscar Everything Everywhere All at Once. Mientras que por el lado de los superhéroes, Marvel abrió la idea desde la serie de What If…? para crear lo que se conoce como La saga del Multiverso.

Spider-Man
Copyright © Sony Pictures.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Consideran que Spider-Man: Into the Spider-Verse revolucionó la animación?