Para celebrar el estreno de Space Jam: A New Legacy, el jugador LeBron James se unió a las marcas de Nike y Converse para crear una línea inspirada en estos icónicos personajes
Una de las cosas que más sorprendieron cuando salió la primera película de Space Jam, era que la gente no sabía qué esperar. Los personajes no obedecían las leyes de la física, tampoco había necesariamente una sola historia contada de manera lineal. fue un experimento de grandes proporciones porque logró mezclar la locura y frenesí que transmitían los Looney Tunes, quienes ya eran icónicos, a una audiencia nueva y con estilo completamente diferente. Y eso es precisamente lo que se quiere lograr con la nueva entrega de la franquicia.
El productor de la nueva película de Space Jam: A New Legacy, Maverick Carter, espera que una vez que el mundo vea la película, sientan una sensación de alegría. Pero no alegría sólo por ver a un jugador de basquetbol de la talla de LeBron James interactuando con los icónicos personajes que conforman los Looney Tunes en un universo loquísimo que además incluirá a todas las propiedades intelectuales de WarnerMedia. Carter espera que la audiencia sienta que completó todo un viaje emocional con los protagonistas, culminando en una gran fiesta cinemática que sea tan épica y conmovedora como lo fue la primera versión que se estrenó en 1996.
Para lograr esto deben cuidar que todos los elementos que conforman la historia estén perfectamente sincronizados, y eso por supuesto incluye los uniformes deportivos que portan los protagonistas. Y ese fue el gran aporte que las marcas Nike y Converse brindaron a la cinta: crearon toda una línea de ropa inspirada en la pasión por el juego y la diversión de pertenecer a un mundo como el de los Looney Tunes.
Ropa que cuenta una historia
De acuerdo con las palabras de Carter: “La parte más importante de la película es el juego final. Todos los personajes tienen retos ahí e importa muchísimo, porque es el momento en que se determina quiénes son realmente. Así que cuando una/o niña/o vea a los personajes usar ropa de Nike, su imaginación les dirá que Nike tiene las herramientas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos”.
La nueva línea de ropa que lanzará Nike introducirá el mundo de los Looney Tunes a nuevas generaciones. Con el diseño característico de Nike, los tenis, sudaderas, playeras y shorts están vestidos con los colores fosforescentes que utilizaron para crear la nueva historia de Spam Jam mientras hacen un homenaje a las rivalidades más icónicas en la historia de los Looney Tunes. Por ejemplo, las ya afamadas zapatillas LeBron 18 contienen imágenes de Bugs vs Marvin el Marciano, Piolín vs Silvestre, el Correcaminos vs Wile Coyote.
Pero eso no es todo, en la película también podremos apreciar la nueva línea LeBron 19 con un diseño Air Max de doble cámara en los talones, que asegura mucha más amortiguación y ventilación mientras se práctica ejercicio, mientras mantiene el diseño de los Air Zoom para adquirir mejor balance.
Mientras tanto, Converse decidió adaptar sus ya conocidos diseños para darles un toque cómico y caricaturesco. Por ejemplo los Lola Bunny Pro Leather es una mezcla de cuero que tiene perforada el logo de Star Chevron con la figura de la famosa coneja bordado en el talón.
Según el diseñador de zapatillas, Jason Petrie, justo la línea está completamente inspirada en la magia de detrás de la película. “Mientras diseñábamos los LeBron 19, nos guiamos enteramente en lo que estaba pasando en la película. Nos interesaba darle un estilo a LeBron que fuera completamente nuevo y tuviera la estética espacial y de otro mundo”.
Ropa de otro Mundo
Por otro lado, LeBron colaboró junto con Nike para crear uniformes Dri-FIT, una tecnología completamente nueva hecha con tela de poliéster con el objetivo de moverse de manera cómoda en los entrenamientos más intensos y mantenerse seco. Esta nueva colección mezcla los bordados y las impresiones con la nostalgia de los 90, pues está diseñada con los equipos de la película original: The Tune Squad y los Monstars.
La chamarra de The tune Squad tiene detalles en cuero a lo largo del pecho, con colores naranjas fosforescentes. Del lado de Converse, nos presentan una colección de playeras, shorts y sudaderas con el equipo incrustado en ellos.
Esta nueva colección creada por Nike y Converse verá la luz en julio, justo a tiempo para el lanzamiento de A New Legacy, que se estrena el próximo 16 del mismo mes en Estados Unidos