Escrito por:

¿Por qué cambiaron el aspecto de Lola Bunny?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Lola Bunny tiene un nuevo aspecto en Space Jam: A New Legacy y Malcolm D. Lee ha explicado por qué los cambios eran necesarios.

La esperada secuela de Space Jam, titulada The New Legacy, se estrenará este año, 25 años después de la película original, y LeBron James asumirá el papel de leyenda de la NBA que anteriormente ocupaba Michael Jordan. A él se le unirá los Looney Tunes, que incluye a Bugs Bunny, Piolín, Pato Lucas y Lola Bunny.

Esta semana, la nueva apariencia de Lola se dio a conocer en un adelanto de la película. En las redes sociales, muchos fanáticos habían observado que el conejo de dibujos animados ahora tiene una apariencia diferente que la versión presentada en el Space Jam original. Malcolm D. Lee (director de la película) declaró que Lola ha sido editada para enfocarse menos en sus atributos físicos y más en la fuerza de su carácter.

«Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera una longitud adecuada en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser objetivo (…) vamos a cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás «.

Lola Bunny

Redefiniendo a Lola Bunny

El director mencionó que él solo se sentó a ver la película original en 2019 e inmediatamente fue tomado por sorpresa cuando notó la sexualización de Lola en la pantalla. Mucha gente apoyó el movimiento en Twitter, argumentando que un personaje animado no necesita tener características físicas destacadas. Otros, se mostraron molestos argumentando que Lola no debería haber sido considerada sexual. Ahora, Lola usa un uniforme holgado junto a sus compañeros masculinos, en lugar del top corto que usaba originalmente. 

La nueva película contará con una gran cantidad de cameos de estrellas del baloncesto, incluidos: Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard, Chris Paul, Draymond Green, Kyle Kuzma, Diana Taurasi, Nneka Ogwumike y Chiney Ogwumike.

Al respecto, el director dijo «El teléfono sonaba, llegaban los mensajes de texto y luego, en las redes sociales, mucha gente me tuiteaba diciendo: ‘Oye, estoy disponible para Space Jam si me necesitas»

Space Jam: A New Legacy llegará a los cines el 15 de julio de 2021.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta la nueva apariencia de Lola?

Escrito por:

¿Por qué cambiaron el aspecto de Lola Bunny?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *