Los productores de Sound Of Freedom, la nueva película sobre el tráfico infantil protagonizada por Jim Caviezel, aclararon los rumores sobre que la cadena de cines estadounidenses AMC supuestamente ha tratado de boicotear la película por cancelar sus proyecciones e incluso apagar su aire acondicionado para alejar a la gente de la cinta.
Dichos señalamientos fueron expuestos por los propios seguidores/as del filme, pero el CEO de AMC Theatres, Adam Aron, tuiteó que la película ha sido proyectada 3000 veces en 570 cines de Estados Unidos, tan solo en un día y más de 100,000 personas la vieron en sus salas de cines. “La desinformación en Twitter es asombrosa. ¿Bots? ¿Haters?”. agregó el CEO.
Por su parte, la casa productora de Sound Of Freedom, Angel Studios, emitió su propia declaración en un esfuerzo por convencer al público de que, al menos en este caso en particular, el supuesto boicot de los cines AMC es falso y no han tenido problemas en exhibir la película en dicho lugar.
Productores de Sound of Freedom aseguran que los cines los han apoyado
De acuerdo con Indiwere, el cofundador de Angel Studios, Jeffrey Harmon, respondió a Aron para agradecer por el apoyo Sound of Freedom que se ha convertido en uno de los estrenos más taquilleros del año para AMC. “Muchos de sus gerentes se comunicaron conmigo y me dijeron personalmente que les encanta lo que está sucediendo y que han trabajado muy duro para brindar una gran experiencia a los fanáticos de ‘Sound of Freedom'», agregó.
Por su parte, Brandon Purdie, jefe de Angel Studios, dijo en un comunicado de prensa que entendía los rumores que se han viralizado en redes sociales alrededor de AMC, pero aclararon que dichos señalamientos “no son exactos” y, hasta ahora, la cadena de cine ha sido un “socio destacado para Angel Studios” que acordó agregar pantallas adicionales para Sound of Freedom este fin de semana. Hasta el momento, AMC informó que añadirá más de 450 nuevas salas de cine para proyectar la cinta a partir del 14 de junio gracias a su éxito.
Purdie le pidió a los/as fanáticos/as de Sound of Freedom que apoyaran a AMC y “a todos nuestros otros socios en cines” por exhibir a la cinta a pesar de tener una gran competencia en salas de cine por la temporada alta. “El verano es la temporada más ocupada para las personas que trabajan en los cines”, añadió. “Por lo que pedimos que todos los que asistan a la proyección de ‘Sound of Freedom’ sean amables con el personal del cine local”.
“Tenemos los mejores fanáticos del cine en el negocio. Sigamos mostrando a los cines el amor por el que son conocidos los seguidores de Angel”.El comunicado de prensa de Angel Studios también agradeció a otras cadenas de exhibición como Cinemark, Regal, Marcus Theatres, Harkins Theatres, Cineplex Cinemas, Landmark Cinemas, B&B Theatres, Megaplex Theatres, Malco Theatres, National Association of Theatre Owners y Independent Cinema Alliance.
AMC Theatres se defiende de los señalamientos negativos
Aunque muchos seguidores/as de Sound of Freedom han asegurado que varias protecciones de la película fueron canceladas de último minuto, el CEO de AMC Theatres, comentó que esta era una información completamente falsa dado que, desde la fecha de su estreno, más de un millón de personas habían visto la cinta en sus salas de cine, lo que los convertían en la cadena comercial en donde más se ha reproducido la cinta en Estados Unidos.
“Lamentablemente, las teorías de conspiraciónson tan frecuentes en Estados Unidos. Se difunde tanta información basura. Más de UN MILLÓN de personas han visto ‘Sound of Freedom’ en AMC Theatres. Más que en cualquier otra cadena de cines del planeta”.
Adam Aron
Adam Aron agregó que tan solo el pasado fin de semana, más de 250,000 personas habían visto Sound of Freedom sin ningún problema en sus espacios. “Sin embargo, la gente afirma falsamente lo contrario. Es tan extraño”, comentó. “Dejemos de lado esta ridícula teoría de conspiración”.