¿Sofia Coppola iba a dirigir una película de Twilight?

Sofia Coppola estuvo cerca de dirigir las últimas dos cintas de Twilight, pero desertó porque consideraba a la historia demasiado rara.

  • La directora Sofia Coppola se ha ganado un lugar especial en la historia cinematográfica con cintas como Lost in Translation, Marie Antoinette y Priscilla.
  • Sofia Coppola reveló que estuvo cerca de dirigir la parte final de la saga Twilight, pero que tras una única llamada, el proyecto no se concretó
  • La directora dijo haber desertado de dirigir Breaking Dawn porque consideraba demasiado extraña a la historia, el tema de Renesmee, Jacob y otros detalles que no le parecían tan buenos.

Sofia Coppola estuvo cerca de sumarse al universo de Twilight, así lo reveló la directora en una entrevista reciente con Rolling Stone.

Entre 2008 y 2012, los populares libros de Stephenie Meyer fueron adaptados a la pantalla, en cintas que catapultaron la carrera de actores como Kristen Stewart, Robert Pattinson y Anna Kendrick. 

A su estreno las películas fueron duramente criticadas, principalmente por el romance entre un vampiro de más de 100 años y una adolescente de 17; sin embargo, consolidaron una base sólida de fans que volvió a Twilight una de las franquicias más exitosas del cine en su momento, y parte clave del boom de adaptaciones young-adult que permearon al cine los años siguientes.

Pero, ¿por qué Sofia Coppola desistió de dirigir una película de la saga? Te lo contamos.

Twilight
Sofia Coppola
Imagen: Getty | Lionsgate

¿Twilight: Breaking Dawn era demasiado rara?

Durante una conversación con Rolling Stone, la cineasta Sofia Coppola reveló que estuvo en conversaciones para dirigir la última cinta en la franquicia de Twilight, Breaking Dawn, la cual daría fin a la historia de Bella (Stewart), Edward (Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner).

Y es que la directora explicó que la idea de una película “teen de vampiros” le atraía bastante, pero que detalles del lore del universo de Twilight, y todo lo que tenía que ver con Renesmee le parecía demasiado absurdo.

“Tuvimos una sola reunión y nunca llegó a más” aclaró Sofia Coppola, quien desertó de la carrera para liderar el proyecto que al final pasó a manos de Bill Condon. “Todo lo que tenía qué ver con la imprimación de los lobos se me hacía raro. Y el bebé, ¡Demasiado extraño!” 

Sin embargo, destacó que de haber tenido la oportunidad de dirigir alguna de las piezas anteriores en la saga, lo habría tomado.

“Parte de las entregas anteriores de Twilight pudieron haber sido hechas de maneras mucho más interesantes. Pensé que un romance adolescente de vampiros sería divertido, pero esa última película fue demasiado lejos”.

Sofia Coppola
Twilight
Sofia Coppola
Imagen: Lionsgate

¿Sofia Coppola quiere explorar otros géneros?

Twilight no es la primera gran propiedad que Sofia Coppola estuvo cerca de liderar, pues previamente había estado en pláticas para hacer una cinta live-action de La Sirenita para Universal, proyecto que tampoco se concretó.

Sin embargo, la directora se pronunció interesada en la idea de dirigir una “película de género”, en especial, ciencia ficción con tintes de terror.

“Creo que sería muy divertido crear algo de ciencia ficción, y me encantaría hacerlo a través de, no algo sangriento, pero con una especie de horror gótico.

No tengo una idea todavía para ello, claro.”

Sofia Coppola.

En 2023, Sofia Coppola regresó a la silla del director con Priscilla, una historia centrada alrededor de Priscilla Presley y su relación con Elvis, la cual ha sido grandemente aplaudida en festivales alrededor del mundo.

La película al momento cuenta con el 93% de notas aprobatorias de la crítica. Priscilla es distribuida por MUBI y tendrá una semana de preestreno en cines seleccionados de México y Latinoamérica a partir del 26 de diciembre de 2023 para luego expandirse a más salas el 4 de enero de 2024.

Sofia Coppola 
Twilight
Imagen: Getty Images For Chanel via Variety