En este artículo:
- Sofia Coppola reveló que, en algún momento, se sintió presionada por no tener el dinero suficiente para terminar Priscilla, la biopic centrada en la esposa de Elvis Presley.
- La directora pensó en un momento utilizar la popularidad de Jacob Elordi y rifar juegos de pickleball.
- El actor no fue fan de la idea y al final se desechó. Pero lograron terminar la producción en tiempo récord y gastando solamente 20 millones de dólares.
Priscilla de Sofia Coppola es una adaptación de las memorias de Presley, Elvis and Me: The True Story of the Love Between Priscilla Presley and the King of Rock N´ Roll, que narra la controversial relación de la pareja y las circunstancias que llevaron su divorcio en 1973.
Al ser una película independiente producida por A24, la directora se enfrentó a varios problemas en su camino, entre ellas el limitado presupuesto con el que contaba que, según sus anécdotas una entrevista con Wall Street Journal, la llevaron a plantearse la idea de rifar un juego de pickleball con su estrella Jacob Elordi para recaudar fondos y tener la oportunidad de contar con más días de rodaje adicionales.
Sofia Coppola planeó métodos para obtener más dinero
Al igual que muchos cineastas, Sofia Coppola, se enfrentó al escaso presupuesto que contaba para producir Priscilla, hasta el punto de pensar en rifar un juego de pickleball con Jacob Elordi luego de enterarse que su protagonista tenía grandes habilidades con el deporte y, además, contaba con una gran lista de fans gracias a su participación en Euphoria que, posiblemente, estaban dispuestos/as a pagar para convivir con actor en un partido por unos minutos.
“Nuestro presupuesto siempre fue ajustado, bajo, y yo pensaba: ‘Me pregunto si podría rifar un juego de pickleball con Jacob para recaudar dinero y tener un día más de rodaje’”.
Sofia Coppola
Al final, su plan de recaudación no se llevó a cabo porque Elordi aceptó no ser tan fan del deporte. “No lo hicimos, pero era un buen deportista”, agregó Sofia Coppola. “Me complació, aunque no es un entusiasta. Creo que lo asocia con las mamás de Malibú”. Afortunadamente, en una entrevista previa con The Hollywood Reporter, la directora comentó que lograron terminar el proyecto tras un rodaje de 30 días y un presupuesto de sólo $20 millones de dólares.
Curiosamente, la película biográfica de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, contó con 85 millones de dólares de inversión. Sin embargo, la directora detalló que la gran diferencia presupuestaria no le preocupaba. «Escuché que Baz estaba haciendo una película sobre Elvis», dijo Coppola. “Pensé: ‘Está bien. En cierto modo, es aún mejor que la gente esté viendo su historia. Siempre ha estado muy presente en la cultura, pero ahora aún más. Es interesante, entonces, mirar la perspectiva de Priscilla”.
Kirsten Dunst ayudó a Sofia Coppola con el casting
A pesar del presupuesto limitado, Sofia Coppola contó con ayuda de grandes amigas como Kristen Dunst, para encontrar el casting perfecto, ya que fue la actriz quien le recomendó a Cailee Spaeny para protagonizar la película de A24 luego de que ambas se conocieron en la próxima película sobre la Guerra Civil de Alex Garland,
“Kirsten es como una hermana para mí y cuando recomendó a Cailee, presté atención”
Sofia Coppola
Para la fortuna de muchos/as, Sofia Coppola confió en los institutos de Kirsten Dunst y eligió a Spaeny como su protagonista, quien recientemente ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación, además de obtener comentarios positivos en la critica especializada. Otros créditos de Spaeny incluyen Bad Times at the El Royale, On the Basis of Sex y Vice, y un papel protagónico en The Craft: Legacy.
Por su parte, Dunst y Coppola no solo comparten una importante amistad, sino que también la actriz se ha convertido en una de la musas favoritas de la directora tras protagonizar The Virgin Suicides en 1999, seguido de Marie Antoinette en 2006 y, más recientemente, el thriller psicológico The Beguiled en 2017.