Los productores de Los Simpson aseguran que Tomy & Daly les permiten explorar lo que sienten viven los animadores de la exitosa serie
Durante una entrevista con GQ, Matt Selman y David Silverman, productores de Los Simpson, compartieron el origen de uno de los segmentos dentro de la serie más divertidos: El Show de Tomy y Daly (Itchy and Scratchy, como se conocen en Estados Unidos).
De acuerdo a Selman, Tomy & Daly funge como un medio para contar chistes sobre sus propias experiencias produciendo animación, mientras que Silverman comentó que en realidad, ambos personajes están inspirados en el clásico de cortos Herman & Katnip.
Una meta caricatura
Durante la conversación, Matt Selman comentó que cuando “queremos hacer chistes sobre nuestro lugar en el mundo real, esos chistes van para Tomy y Daly en el mundo de los Simpson”.
Silverman añadió que originalmente, la intención de Matt Groening era parodiar Herman y Katnip, los cuáles eran una versión mucho más violenta de Tom y Jerry.
“Lo que pasa con los personajes de caricatura es que se reponen muy rápido del dolor, y ahí está la comedia. Pero no con Herman y Katnip, cuando era niño los veía y pensaba “Hay algo muy raro con estas caricaturas”.
David Silverman, GQ
Silverman añadió que el universo de Tomy y Daly tiene límites distintos a los Simpson. Él recuerda que, al crear un episodio titulado «El Intermedio» en la temporada 4 episodio 19, en donde Lisa y Bart escriben un episodio para el show animado y lo firman a nombre de su abuelo, tenían pensado hacer un chiste en donde Jim Reardon, uno de los animadores reales de Los Simpson, aparecía y ponía dinamita en la boca de un gato.
“Nos dijeron, no, no pueden hacer eso. Y nosotros respondimos, “pues es lo que hacemos siempre con Tomy y Daly” y literalmente, la contestación fue “Sí, pero Tomy y Daly son una caricatura”.
David Silverman
El mayor éxito de 20th Century
Los Simpson llevan 33 años al aire, aún con nuevos episodios dentro de 20th Century y siendo una de las franquicias más sólidas de la animación. Tanto los personajes principales, como Itchy & Scratchy y otras meta producciones dentro de la serie —como el Show de Krusty el Payaso—, son los exponentes más fuertes de Fox en cuanto a televisión se refiere.
Tras la venta de Fox a Disney, el temor principal del público era que la serie fuera endulzada para empatar con el tono y estilo de la compañía del ratón, no obstante Selman y Silverman hacen lo posible por mantenerla tan irreverente como siempre.