Mike Myers está tan encantado con Shrek que explicó su desarrollo emocional y dijo que quiere hacer una película del ogro de Dreamworks cada año
Fue en 2001 cuando Shrek llegó a las pantallas y se convirtió en una de las cintas animadas más populares, en un viaje por salvar a la princesa del dragón y así poder conservar su pantano, este personaje enamoró a Mike Myers y admitió que estará dispuesto a hacer una película sobre el ogro verde todos los años.
En una entrevista con GQ, Myers señaló que adora al «aterrador ogro» pues el cambio que muestra el personaje de Dreamworks fue muy significativo para él.
«El concepto de pasar de un ogro que se odia a sí mismo a un ogro que se acepta a sí mismo fue significativo para mí, me encanta interpretar a Shrek. Si tuviera que hacer un Shrek al año, estaría encantado».
Mike Mayers- Actor
Lo que lo atrajo de Shrek
El actor canadiense mencionó que algo que lo atrajo del ogro fue como le dieron el giro al tradicional cuento de hadas, en la cinta los que siempre son catalogados como villanos resultan ser los buenos y quienes son siempre representantes lo bueno se originan como los villanos.
Myers también confesó que ve a Shrek como un papel dramático más que cómico.
«Me encanta la idea de tomar un cuento de hadas, darle la vuelta y hacer que todos los malos tradicionales sean buenos y todos los buenos tradicionales sean malos, me di cuenta de que es un papel dramático. Quiero decir, a la mitad dije, ‘aquí hay un centro emocional'»
Mike Mayers- Actor
Mike Myers interpretó a Shrek desde 2001 a 2010, la primera entrega de esta cinta producida por DreamWorks Animations obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Película Animada.
El ogro del cual quedó encariñado Myers tuvo su última gran aparición en Shrek Forever After, actualmente el icónico personaje ha recobrado una nueva vida dentro de las redes sociales, pues memes de sus expresiones y frases son vistas por internautas gran parte del tiempo.