Escrito por:

Shrek: ¿Por qué es una de las mejores películas animadas?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Shrek cumple 20 años y enlistamos 5 elementos que nos recuerdan lo increíble que es su historia 

Shrek nació de un cuento de hadas escrito por William Steig en 1990 titulado Shrek y fue adaptado a una película animada en 2001, en CGI por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Su estreno en medio del Festival de Cannes, el 22 de abril de 2001, dejó muchas huellas en la historia de las películas animadas, ya que permitió que la productora DreamWorks destacara en Hollywood aún antes de su estreno en cines estadounidenses (Shrek tuvo un estreno generalizado un mes después, empezando por los cines estadounidenses el 18 de mayo de 2001). Y después hizo historia al convertirse en la primera película en ganar el Oscar a la mejor película de animación y el BAFTA al mejor guion adaptado.

En la primera película, Shrek vive en paz en su pantano molesto por la presencia de pequeñas criaturas que se supone que han abandonado el reino de Lord Farquaad. Shrek le pide a este último que las expulse y a cambio de eso, irá a salvar a la Princesa Fiona de las manos de un terrible dragón. Posteriormente, este egoísta ogro descubre el secreto de Fiona, esta princesa con un carácter a veces gentil y tranquilo, resulta que se convierte en una ogra por la noche. 

Tras este éxito, Shrek 2 se lanzó en 2004, por el mismo director, narrando el matrimonio posterior de Shrek y Fiona para viajar al reino de Muy lejano, donde apareció por primera vez su famoso compañero, el Gato con Botas. Luego, Christophe Miller hizo la tercera parte en 2007, y el cuarto lo hizo Mike Mitchell en 2010.

La historia de un héroe improbable que se gana el corazón de una princesa, es increíble, y el enfoque visual fue bastante original. Aquí enlistamos algunos de los elementos para recordar por qué amamos esta película. 


1. Los villanos

Tanto Lord Farquaad como el Príncipe encantador eran dos villanos igualmente ridículos, pero conmovedores y sumamente divertidos. Lord Farquaad era demasiado vago para buscar a la princesa y terminó perdiéndola por Shrek, mientras que el príncipe estaba tan metido en sí mismo que su madre tuvo que hacer todo por él. 

Shrek

2. Las bandas sonoras

Nos encanta “All Star” al inicio de la película y apreciamos que el Hada Madrina ponga su corazón y alma en “I Need a Hero”. La banda sonora de estas películas fue y sigue siendo incomparable.

De hecho, las piezas que acompañan a las aventuras de Shrek no están unidas por un hilo común extremadamente identificable: es una mezcla que no solo apoya la atmósfera de la película, sino que la crea, prepararon varias canciones de la cultura pop variada y refrescante que convirtió a la película en uno de los mejores productos de su época.

Shrek

3. Relaciones amorosas 

La Relación de Shrek y Fiona nos mostró que los polos opuestos sí se atraen, y su interés no fue a primera vista e incondicional, sino que se fue construyendo con el paso del tiempo. Fiona pensaba que no merecía una pareja por ser un ogra de noche pero al lado de Shrek encontró el amor y la libertad para aceptarse a sí misma.   

Hablando de diferentes relaciones, tomemos un momento para apreciar a la Dragón y el Burro, que son la pareja romántica no reconocida en esta franquicia. Es maravilloso ver cómo crían a sus hijos y nos demuestra que el amor es para todos. 

Shrek

4. Todo el equipo de Shrek

Hay tanta gente increíble en el escuadrón de Shrek: como Pinocho, los 3 cerditos y el hombre de jengibre. Nunca olvides que el hombre gigante de jengibre literalmente destruye un castillo con la melodía de I Need A Hero” para ayudar a Shrek . Verdaderamente los mejores amigos que podrías pedir.

Shrek

5. El hada madrina

El personaje del hada madrina es uno de los más increíbles en las películas de animación. Ella come el estrés, está constantemente solucionando todos los problemas que le causan los hombres en su vida y está cansada de eso. Ella es la heroína que nos merecemos.

Shrek

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ustedes por qué aman Shrek?

Escrito por:

Shrek: ¿Por qué es una de las mejores películas animadas?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “Shrek: ¿Por qué es una de las mejores películas animadas?”

  1. Avatar
    Jorge Sosa

    Tanta razón en este artículo! 💚
    Esta película creo a mucha gente nos sigue dando alegría y risas, después de 20 años de su estreno.
    Creo que shrek seguirá siendo una de las películas animadas más amadas por el público durante muchos años más.✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *