Escrito por:

¡6 Razones para ser fans de Shrek!

Susana Díaz

Lectora eterna.

1 abril, 2021
|
Escrito por: Susana Díaz

En 2001, la joven compañía Dreamworks estrenó Shrek, la historia de un ogro verde y gruñón inspirado en el libro del caricaturista William Steig. Pero, contrario a la historia original, en donde el protagonista simplemente iba por la vida hasta encontrar el amor, el personaje interpretado por Mike Myers se convirtió en todo un fenómeno, trascendiendo la pantalla para incorporarse a la cultura de internet a través de memes, remixes y diseños.

Su éxito se debe en gran medida a que no teme burlarse de las historias típicas de cuentos de hadas, sin miedo a hacer críticas duras a las princesas y convencionalismos de Disney. Shrek es tomar todos sus clichés y los crítica usando la sátira en una película que aparentemente es para niños, pero que incluye ingeniosas bromas que sólo los adultos pueden entender.

Por eso, decidimos celebrar que Shrek regresó a la plataforma de Netflix presentándote 7 momentos que sin duda te harán querer ir a ver esta historia!

Shrek

1. La Burla a la Bella Durmiente

Al iniciar la película, Shrek narra como una princesa debe de ser rescatada de la torre más alta de los castillos custodiados por un dragón. Después se ríe de lo rídiculo que esto suena. Y al entrar a cuadro, hay una referencia a La Bella y la Bestia y el estilo medieval de las pinturas.

Shrek
El inicio de la Bella Durmiente.

2. No es amor a primera vista

Cuando Shrek conoce a Fiona, realmente no hay una conexión automática entre ellos. No tienen cosas en común, no les interesa el bienestar del otro y sólo se ven como una manera de solucionar sus problemas. Shrek no cae rendido a los pies de Fiona y ella puede valerse perfectamente por sí misma. Su relación va creciendo con el tiempo, y eso es algo

Shrek

3. Un burro que habla

El compañero del heroe contrario a un caballo volador en Hércules o Mulán. Es un burro parlanchin, a veces no tan inteligente, y muy a pesar de ser muy buen amigo, muy difícil tolerar por mucho tiempo. Pero para nosotros, es la verdadera alma de la película que siempre ofrece las mejores bromas.

Shrek

4.Todos tienen dilemas

En las películas de Disney normalmente vemos a los personajes giran en torno a los problemas afectivos, mientras que en Shrek se puede ver que cada uno tiene problemas por sí mismo. Por ejemplo, cuando pierden su hogar. Es una película que resalta a los «feos y marginados» de una sociedad, y no alaba o le da importancia a la belleza y el lujo.

Shrek

5. Rompió barreras de animación

Dreamworks se había caracterizado por crear grandes diseños animados. Sin embargo, la forma en la que animó a los seres humanos, cuyos rasgos físicos, forma de cabello y vestidos contrastaban perfectamente con la animación graciosa y sencilla de los personajes de cuentos de hadas, fue considerado como un esfuerzo técnico monumental para la época.

Shrek

6. ¡Sus múltiples premios!

Compitió en Festival de Cannes por la Palma de Oro. Además, ganó un premio Oscar, el primero para mejor película animada, ganándole a Monsters, Inc. Eddy Murphy estuvo nominado a un BAFTA por su trabajo de voz con burro.

Shrek
¡Cinéfilas y cinéfilos! ¿Cuál es su película favorita de Shrek?

Escrito por:

¡6 Razones para ser fans de Shrek!

Susana Díaz

Lectora eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *