Aunque hasta el momento la segunda parte de Shazam! ha sido aplaudida por gran parte de los/as fanáticos/as de DC, aparentemente la película iba a ser más sorprendente al casi incluir los cameos de otros personajes de la franquicia como Batman y Superman.
Durante una entrevista con ComicBook, el director de la película, David F. Sandberg, explicó que dichos cameos estaban prácticamente listos para ser filmados, pero al final, comprendieron que incluirlos les daría a los fans falsas esperanzas sobre el regreso de los personajes a futuras películas.
ATENCIÓN: ESTE AETÍCULO CONTIENE SPÓILERS DE LA NUEVA PELÍCULA DE SHAZAM: FURIA DE LOS DIOSES
El director de Shazam ya no quería ilusionar a sus fans
El director de Shazam! Fury of the Gods, platicó durante la entrevista que cuando comenzaron la preproducción de la cinta, tenían claro que debía alejarse de ciertas referencias del DCEU, pero también no querían olvidarse que dentro del mismo universo se encuentran otros personajes importantes que podrían tener relevancia en la película.
«Nos alejamos un poco [de las referencias al DCU] porque tenemos una gran cúpula, un gran campo de fuerza que rodea [Philidelphia]. Lo robamos de Los Simpson. No, pero al principio pensé que deberíamos tener una escena, al menos en un reportaje o algo así, en la que se viera desde lejos a Superman intentando entrar o a Batman fuera, golpeando la cúpula o algo así”.
David F. Sandberg
Al final, el equipo detrás de Shazam! comprendió que incluir cameos de Superman y Batman podría “abrir la caja de pandora” e ilusionar a los/as fans sobre posibles interacciones futuras. “Porque entonces empiezas a pensar en ello. Bueno, sí, está claro que están aquí, así que ¿qué está pasando?», agregó el director.
Si bien un cameo de los superhéroes hubiera dado mucho de qué hablar, lo cierto es que por el momento el futuro de DC Films y sus personajes es un misterio, por lo que darle esperanzas a sus fans no suena como una opción atinada. Además, recientemente Superman apareció en Black Adam y eso no significó que el personaje se quedará para más proyectos, al contrario, se anunció que buscarán a otro actor para comenzar desde cero la historia del superhéroe de la mano de James Gunn, lo que ha causado una gran ola de controversia.
Respecto a si Shazam! podría continuar en futuras películas de DC Films, Sandberg le había respondido a un fan en Twitter que eso dependía sobre el éxito en salas de cine de la reciente cinta. “Definitivamente no lo hará si la gente no va a ver la película. Lo que me han dicho es que no hay nada en las películas de Shazam que contradiga los planes futuros de DC”, explicó el cineasta. “Entonces, existe la posibilidad de más Shazam y, si eso es lo que quieres, lo mejor que puedes hacer es ir a ver la película”.
Shazam! no descartó todos los cameos
Aunque al final Batman y Superman fueron descartados para realizar un cameo en Shazam! Fury of the Gods, la película sí incluyó a Wonder Woman en dos escenas breves. Sin embargo, esto no significa que Gal Gadot continuará en el DCEU puesto que la tercera parte de Wonder Woman se encuentra en pausa.
El cameo también había dado de qué hablar esta semana cuando el director se pronunció en contra de Warner Bros, Discovery por darlo a conocer antes del estreno oficial de la película. “No apruebo los anuncios (hacen muchos de ellos)”, escribió . “Sin embargo, tengo algo que decir sobre los tráileres (…) Estoy feliz si convence a la gente de ver la película. Pero, por supuesto, es poco ideal para las personas que iban a verla sin spóilers”.
No obstante, el cameo de Gadot ya se había rumoreado previamente por una imágenes proyectadas en la CinemaCon 2022. Además, al parecer el spoiler no causó enojo en sus fans y motivó a más personas a ver la película el día de su estreno.