Shazam! Fury of the Gods llegará a las salas de cine el próximo 16 de marzo y un nuevo avance transmitido en televisión estadounidense presuntamente arruinó un cameo que posiblemente era una sorpresa para verse en cines.
Por su parte, el director de la película, David F. Sandberg, calificó la revelación del personaje secreto como el «menos ideal» para los/as fanáticos/as que esperaban ver la secuela de superhéroes sin ningún spoiler.
Este artículo contiene spóilers de Shazam! Fury of the Gods
El director desconocía sobre la revelación del spóiler
El comercial, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, muestra a Shazam (Zachary Levi) y el resto de la «Shazamfamilia» junto a Wonder Woman (Gal Gadot) interactuando después de presuntamente ganar una pelea.
Sin embargo, lo confuso es que Sandberg dio a entender que los directivos de Warner Bros Discovery nunca le avisaron sobre la revelación del cameo. “Bueno, ahora hay algunos grandes spóilers de Shazam allá afuera. Si quieres entrar fresco, no entres a internet, ni mires televisión con anuncios… En realidad, son buenos consejos en general”, tuiteó el director.
Además, escribió que él no tiene mucha influencia en los comerciales que la empresa decide hacer públicos antes del estreno de la cinta. “No apruebo los anuncios (hacen muchos de ellos)”, agregó . «Sin embargo, tengo algo que decir sobre los tráileres».
Después de ver el anuncio, un fan tuiteó sobre el inesperado cameo de Gadot «me tomó por sorpresa, pero me dan ganas de ir a verla ahora». A lo que Sandberg respondió: «Entonces supongo que al menos está funcionando». Mientras que otro fan le escribió que no parecía muy contento por el comercial. «Estoy feliz si convence a la gente de ver la película. Pero, por supuesto, es poco ideal para las personas que iban a verla sin spóilers», agregó el director.
¿El cameo significa algo para el futuro de Wonder Woman?
Si bien el futuro de los personajes de DC se mantiene en cuerda floja, el cameo de Wonder Woman en Shazam! Fury of the Gods eleva la esperanza sobre la superheroína, puesto que en el pasado, se había confirmado la tercera parte de su película en solitario. Sin embargo, se rumoreó que la directora Patty Jenkins tenía algunos problemas con los nuevos directivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.
Jenkins apenas había entregado un borrador de la película que coescribió junto a Geoff Johns (Wonder Woman 1984) cuando presuntamente Gunn y Safran, le informaron que debía cambiar la trama para hacerla encajar con los planes a futuro, una petición que le molestó a la cineasta.
No obstante, es posible que arreglaron sus diferencias y ahora están comprometidos en llevar al personaje a los futuros proyectos de DC Studios. Incluso, un fanático le escribió a Gunn para decirle que Wonder Woman era una superheroína que podía ser más aprovechada en películas y series. “Diana es un personaje con un elenco tan rico con tanto potencial e historias sin explotar que está más allá del tiempo para explorarlo”, a lo que Gunn agregó: “Acordado. Trabajando en ello”, de modo que la esperanza por ver más del personaje se ha elevado.
Por otro lado, es muy pronto elevar las esperanzas sobre el futuro de Gal Gadot en DC Studios, debido a que Superman también realizó un cameo en Black Adam y, aún así, Gunn y Safran decidieron ya no seguir con Henry Cavill y comenzar a buscar a otro Superman.