En este artículo:
- La creadora de Sex Education, Laurie Nunn, habló sobre las razones para darle fin a la historia en su cuarta temporada.
- Las edades de Asa Butterfield, Ncuti Gatwa y Emma Mackey fueron la razón principal, creía que ya no tenía sentido que interpretaran a adolescentes.
- De todas formas, asegura que conforme avanzó la producción de la última temporada, se dio cuenta de que naturalmente todos los arcos narrativos estaban llegando a su fin.
Desde su estreno en 2019, Sex Education ofreció una visión cruda y real sobre las vidas de un grupo de adolescentes y adultos que atraviesan problemas con las relaciones, la sexualidad y el amor propio, dando como resultado a una de las series más queridas de Netflix que, desafortunadamente, llegó a su fin con su cuarta temporada.
Si bien a los/as fans les hubiera encantado seguir viendo durante varios años más las aventuras de Otis y Meave, lo cierto es que la creadora y showrunner Laurie Nunn, detalló en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, que a medida que avanzó la temporada, se dio cuenta que naturalmente se estaban cerrando todos los arcos de los personajes y era momento de decir adiós.
Las edades de las estrellas de Sex Education fue el tema principal
Aún cuando existía potencial para que la narrativa evolucionará a otras etapas de la vida de los personajes, Laurie Nunn relató que sintió la necesidad de escribir el final de Sex Education tras darse cuenta que las edades de los actores ya no tenían lógica con sus personajes. Por poner un ejemplo, Asa Butterfield, quien interpretó a Otis, entró a Sex Education a los 23 años y salió a los 26. Del mismo modo, Emma Mackey, quien encarnó el personaje de Maeve Wiley, pasó de 23 a 27 durante la ejecución del programa.
“Creo que todos los actores son obviamente mucho mayores ahora. Todos somos mucho mayores que cuando empezamos, así que creo que con un programa para adolescentes, siempre hay una especie de punto final porque la gente no puede interpretar a adolescentes para siempre”.
Laurie Nunn
Al final, la escritora se dio cuenta que los arcos argumentales de los estudiantes de Moordale estaban llegando de manera natural y se sintió lista para decirles adiós a una de las series más queridas de la plataforma. “Y de repente pareció que era el momento adecuado para terminar el espectáculo”.
La serie también estaba teniendo problemas con mantener a su elenco, ya que muchos de ellos estaban obteniendo la oportunidad de participar en otras series, como Ncuti Gatwa, quien fue elegido como el nuevo Doctor Who.“Creo que a todos les está yendo muy bien. Es maravilloso ver eso”, añadió. “Nuestra directora de casting, Lauren Evans, es brillante a la hora de encontrar estos nuevos actores realmente talentosos, y creo que ese es el verdadero placer de un programa para adolescentes”.
El legado que deja Sex Education
Si bien la despedida de Sex Education señala el final de una era, su impacto y el éxito del programa dará pie a que cada vez más plataformas y productoras se arriesguen a llevar a acabo historias sin estereotipos y con inclusión, por lo que la creadora del show se mostró feliz de haber lograrás iniciar conversaciones en el público. “Sólo espero que la gente se conecte con los personajes de alguna manera y espero que sean capaces de recordarlos”, agregó.
Pero más allá de la educación sexual que nos ofreció, la showrunner explicó que Sex Education es una serie que trata sobre la amistad. “Tiene estas historias sexuales de la semana, y tiene grandes historias de amor e historias románticas, creo que, en realidad, en el fondo, se trata de amistad y comunidad y de poder encontrar a tu gente”.
Al final, Nunn detalló que, aunque no sabía cómo terminar el show, siempre tuvo presente que Adam y su padre debían reconciliarse y sanar. “Creo que Adam representa a muchos jóvenes muy destrozados que he conocido en mi vida, y siempre quise esa curación y esa reconciliación para él”. Mientras que para Otis y Maeve estaba segura de que no terminarían juntos. “Tienen 17 años, y creo que es muy difícil conocer a tu alma gemela cuando tienes 17”.