En este artículo:
- Laurie Nunn, creadora de Sex Education, asegura que el final no tendrá finales felices, y espera presentar grandes cambios en sus personajes principales.
- Mencionó que personajes como Jane y Eric, tendrán sus propios viajes, los cuales serán más oscuros a como los hemos visto anteriormente.
- Esto desafía las expectativas, rumores y discusiones que se habían dado por parte de los/as fans más leales de Sex Education.
La popular serie adolescente de Netflix, Sex Education, llegará a su final esta semana con el estreno de su cuarta y última temporada en donde finalmente conoceremos qué pasará con el protagonista Otis Milburn (Asa Butterfield) y sus amigos de la escuela secundaria Moordale que ha lidiado con el amor, la amistad, la pérdida y otros problemas típicos de la adolescencia.
Sin embargo, al parecer el final podría ser bastante inesperado, dado que aunque muchos/as fanáticos/as esperan que Otis y Maeve (Emma Mackey) finalmente puedan hablar sobre sus sentimientos después de reprimirlos durante tres temporadas. Sin embargo, parece que la creadora del programa: Laurie Nunn, tiene pensado un final muy diferente para la pareja, y de una vez les advertimos que es muy poco alentador para sus fans.
¿Qué cambios habrá en la última cinta de Sex Education?
Durante una plática con The Guardian, la creadora de Sex Education, Laurie Nunn, explicó que el esperado desenlace de la serie será muy “agridulce” debido a que los personajes no tendrán una despedida “perfecta”, en especial, los protagonistas Maeve y Otis.
«Tengo la esperanza de que haya un toque agridulce en [el final] y que haya todo lo que la gente quiere allí, aunque no esté completamente envuelto a la perfección».
Laurie Nunn
Recordemos que al final de la tercera temporada de Sex Education, Maeve se muda a Estados Unidos luego de ganar una beca para continuar con sus estudios, de manera que es posible que este personaje ya no pueda interactuar en muchos episodios con los personajes principales.
La creadora también habló sobre cómo otros personajes muy queridos en Sex Education tomarán sus propios caminos y ya no interactúan tanto con Otis o la trama principal de la historia. Uno de ellos es Jean (Gillian Anderson); quien lidiará con la depresión posparto mientras comienza su nuevo trabajo, y Eric (Ncuti Gatwa), que se concentrará en hacer más amigos queer y tendrá problemas con su fe, redescubriéndose a sí mismo.
Otro cambio importante para la cuarta temporada de Sex Education, será que los personajes anteriores tendrán sustancialmente «menos tiempo frente a la pantalla», según la creadora, ya que presentarán a nuevos papeles interpretados por Dua Salem, Anthony Lexa, Felix Mufti y Alexandra James.
Pero no todo son malas noticias, puesto que los nuevos personajes permitirá explorar a Sex Education nuevas temáticas como el fracaso y la decepción que se experimenta durante el paso a la adultez. «Cuando estás en la adolescencia, puedes tener la sensación de que si te equivocas, ya está, es tu última oportunidad y la vida se acaba”, añadió. “Lo sentí muy fuertemente cuando estaba en la escuela. Quería decir que ese no es el caso, siempre hay segundas oportunidades”.
Esto reta muchas expectativas que tenían los/as fans más leales
Si bien hay mucho que amar de Sex Education, algunos/as fans esperaban que la pareja principal del programa: Otis y Maeve terminaran juntos. Sin embargo, cuando en la tercera temporada Otis mantuvo un romance inesperado con Ruby (Mimi Keene) se abrió el panorama para todos/as y realmente pudimos ver que el personaje principal ya no tenía química con Maeve, por lo que parecía listo para decirle adiós.
Pero tampoco sabemos si la creadora del show quiera darle un seguimiento a Otis y Ruby puesto que al final de la tercera temporada terminó la relación y parece que será definitiva, lo que por supuesto decepcionará a gran parte del fandom de la serie que esperaba ver el desarrollo de la pareja.
Por otro lado, el hecho de que los personajes principales no vayan a tener mucho tiempo en pantalla es decepcionante, pero aún queda ver cómo se maneja esta decisión en la narrativa, se esperaría que por tratarse del final de la serie, todos los personajes pudieran convivir y recibir un digno final. Sin embargo aún es muy pronto para las conclusiones y solo queda esperar por ver de qué manera terminará Sex Education.