- Echo de Marvel Studios es la serie enfocada en la anti-heroína/villana Maya López, quien apareció por primera vez en la serie Hawkeye.
- La serie que será lanzada bajo el sello de Spotlight, se perfila para ser una de las producciones más oscuras y adultas de Marvel.
- La directora detrás de Echo, Sydney Freeland explica cómo los orígenes Choctaw del personaje y la violencia, tendrán un foco especial dentro de la serie.
Echo será la primera serie lanzada bajo el lema Marvel Spotlight, que consiste en entregar historias basadas en personajes que no necesariamente están relacionadas con otro proyecto del MCU. Además, será el primer programa con clasificación TV-MA (mayores a 17 años) en la historia del MCU por mostrar escenas de acción más sangrientas y crudas.
Las primeras críticas de Echo han sido favorables debido a la profundidad emocional de la actuación de la protagonista Alaqua Cox, así como la libertad creativa que han tenido los creadores de la serie, como la directora, Sydney Freeland, quien en una reciente entrevista con EW explicó sus razones para inclinar este programa a la violencia y mostrar a Maya López como la villana.
Echo explorará los orígenes del personaje
Echo está protagonizada por Alaqua Cox como Maya López, quien anteriormente hizo su debut en Marvel en la serie Hawkeye de Disney+ de 2021 . En esa historia, Maya buscó venganza contra Clint Barton (Jeremy Renner) por matar a su padre criminal. Pero al final de Hawkeye, Maya se enteró de que la muerte de su padre en realidad había sido orquestada por su mentor Wilson Fisk, también conocido como Kingpin (Vincent D’Onofrio).
Ahora, con su serie en solitario, los/as espectadores/as aprenderán más sobre la familia de Maya y su comunidad nativa americana, así como el desarrollo de su personalidad. Es importante destacar que la producción trabajó en estrecha colaboración con la Nación Choctaw para asegurarse de que fueran auténticos en su interpretación de la historia y la cultura Choctaw.
“Debido a que estamos ante una historia que es más cotidiana, es un poco más fundamentada y un poco más visceral. Nos estamos inclinando hacia el aspecto TV-MA”.
Sydney Freeland
Como ya lo plantearon en Hawkeye, Echo tenía una relación muy estrecha con su padre, pero ahora esa historia se ampliará y se mostrará la relación que tiene con el resto de su familia: su madre, su abuela y sus otros parientes, así como su desarrollo en las sociedades nativas. «Puedes tener a alguien con quien eres cercano y no estás relacionado biológicamente“, explicó. «Entonces creo que entre eso y la relación con Kingpin, todo se tratará de explorar la definición de familia. ¿Qué significa estar relacionado con alguien?”.
Echo será el origen de una villana
Para el director, era fundamental que Marvel respetara la historia de origen de Echo y sus razones por las cuales se volvió en realidad una villana. “Bueno, ella es una villana en Hawkeye y, para mí, eso es lo más interesante de ella’. Y su respuesta fue: ‘Apoyémonos en eso, exploremos eso’”, añadió. Asi que la serie también explorará la naturaleza más violenta del personaje y no tendrá ninguna especie de censura.
“A medida que avanzábamos en la producción, tuve la oportunidad de decir: ‘Está bien, ¿y qué pasa si le golpean la cabeza contra la mesa y pierde un par de dientes?’ Ese es el personaje y así es el mundo: ella es una criminal y una villana, está matando gente. Y la respuesta fue: ‘¡Sí, intentémoslo!”.
Sydney Freeland
Sin embargo, aunque Echo tendrá muchas secuencias de pelea y sangre, Freeland no podría estar más orgullosa de la forma en la que Cox puede mantener una carga emocional del personaje que se verá reflejada en la pantalla. «Estoy muy emocionado de que la gente vea lo que ella puede hacer», agregó. “Sí, tenemos secuencias de pelea, pero una de las cosas de las que estoy más orgulloso de esta serie es lo emotiva que es. Alaqua es simplemente el corazón palpitante de este espectáculo”.