- Echo será la primera producción de la firma Spotlight de Marvel Studios, la cual apuntará a crear contenido explícito para audiencias adultas.
- Echo, cuya protagonista tiene relación directa con Kingpin, será una villana cuya violencia podría compararse a la de la serie de Netflix Daredevil.
- La directora de Echo señaló que además, la serie contará con antagonistas, violencia y “grandes consecuencias” aterrizadas al mundo real, lo que la hará distinta a otros shows de Marvel.
Echo marcará un nuevo inicio en la historia de las series de Marvel Studios, así lo señaló su productora y directora Sydney Freeland, quien detalló los grandes cambios a los que dará pie la serie a su estreno.
Y es que Echo, será la primera serie en estrenar simultáneamente en Disney+ y Hulu, además de lanzarse bajo la firma recién creada Spotlight, la cual se centrará en personajes poco conocidos de los cómics e historias más maduras. Asimismo, Echo será la primera serie del MCU en recibir clasificación para mayores de edad, y su directora explica exactamente por qué.
¿Una historia violenta?
Echo es protagonizada por Alaqua Cox como Maya, quien se encuentra huyendo del mafioso Kingpin (Vincent D’Onofrio) tras los eventos de Hawkeye. Por ello, la serie se centrará en una parte del universo de Marvel que por última vez se exploró con los shows de Netflix: el caos de territorios como Hell’s Kitchen donde los héroes no existen y los problemas son mucho más reales.
Por ello, Sydney Freeland destacó que la historia de Echo no es la de un héroe, sino “la de una villana. Y en tono, era necesario que nos inclináramos lo más posible hacia ello”.
“Al hablar con los ejecutivos sobre el acercamiento a la serie, y al construir el estilo visual, todos coincidieron en que nos inclináramos a algo muy oscuro” señaló la directora, comparando tal estilo con el de producciones como Daredevil de Netflix, Jessica Jones o Luke Cage.
Asimismo, la directora aseguró que Echo hará gran referencia a la primera serie de Daredevil.
“No sé si puedo decir esto, pero me encanta Daredevil de Netflix, es fantástica” destacó, señalando que Echo hará espejo a algunas peleas de la serie en la que se inspira, además de otros detalles de dicha producción.
¿Echo tenía que ser más real?
Más allá del estilo, Freeland destacó que Echo apuntará a aterrizar a sus personajes a un ambiente mucho más crudo y real, alejado de la fantasía alienígena que permea al MCU.
“Queremos mostrar que quienes están en esta serie son personas. Sangran, mueren, son asesinados y hay consecuencias reales.”
Sydney Freeland
De la misma manera, señaló que la misión del personaje nunca estará enfocada a “proteger el destino del universo que está en riesgo”, pues considera que una vez que una historia llega a dichas alturas, es demasiado sencillo perder a sus personajes y la sinceridad en ellos.
“Eso dictó mucho el tono de la serie” sentenció, aclarando que el show vivirá en su propia atmósfera e intentará no ser influenciada por otros eventos del Universo Cinematográfico de Marvel.
La sinopsis oficial de la serie señala que en Echo, Maya Lopez se encuentra huyendo de Wilson Fisk (aka Kingpin) y su imperio criminal, y cuando su camino la lleva a casa, tiene que enfrentar a su propia familia y legado.
Desde el tráiler, Echo estableció la estrecha y complicada relación que se exploraría entre Kingpin y Maya, y el inevitable camino a la violencia que surgió de tales lazos.
Echo contará con sólo 5 capítulos, y llegará a Disney+ el 10 de enero de 2024.