¿La serie animada de Smallville sigue en pie?

Michael Rosenbaum asegura que la idea para revivir la historia a través de una serie animada de Smallville sigue en pie, aunque no la veremos pronto.

En este artículo:

  • Michael Rosenbaum asegura que la serie animada de Smallville que planea junto a Tom Welling sigue en pie, pero no sabe cuándo podrá concretarse.
  • El actor confesó que todavía no tienen una idea concreta, no se lo han presentado a Warner Bros Discovery y considera que “no es el momento adecuado”.
  • Aún así, el interés por revivir la historia está ahí y ya tienen planes para poder llevarla a cabo. Pero, ¿cómo encajaría en el universo de James Gunn?

Han pasado casi 15 años desde que Smallville terminó en el canal de The CW luego de diez temporadas exitosas. Desde entonces, los/a fans no han parado de preguntarse si algún día la historia podría continuar, especialmente ahora que está de moda la idea del multiverso en las películas de superhéroes.

La esperanza se elevó en 2021, cuando el intérprete de Superman, Tom Welling, aseguró que junto a otros compañeros estaban desarrollando una serie de animación que continuaría la historia. 

Sin embargo, la idea de algún día ver dicha serie cada vez se siente más lejana ahora que el universo de DC está siendo iniciado por James Gunn y todo parece indicar que Smallville no está dentro de sus planes. Pero, de acuerdo con  Michael Rosenbaum, quien interpretó a Lex Luthor, la idea sigue en pie. ¿Cómo funcionaría y qué falta para sacarla a la luz? ¡Aquí les contamos!

Smallville
Copyright © The CW.

¿Warner Bros todavía no sabe sobre la serie de Smallville?

Durante una entrevista exclusiva con Screen Rant , Michael Rosenbaum habló sobre la secuela animada de Smallville que prepara junto a Welling y los creadores del programa original: Al Gough y Miles Millar. Hasta el momento no tiene una fecha de desarrollo concreta y James Gunn jamás se ha pronunciado al respecto. 

No obstante, Rosenbaum enfatizó que tienen “una gran idea” y todavía la están refinando, pero no tienen prisa por estrenarla, ya que el actor confesó que todavía no le presentan la idea a Warner Bros y no le parece que “sea el momento adecuado” para estrenarla.

Como ya sabemos, el año pasado Hollywood se enfrentó a una extensa huelga de guionistas y actores que paralizaron los proyectos durante varios meses, de manera que Rosenbaum comentó que este problema, sumado a los cambios ejecutivos de DC, no los han ayudado para poder avanzar con el proyecto. “Cuando sea el momento adecuado, creo que es algo que no hay que pensar, a menos que tengan otras ideas”.

Rosenbaum también aseguró que James Gunn es “uno de sus mejores amigos en el mundo”, de tal forma que podrían concretar una reunión de manera sencilla cuando finalmente acaben de escribir el proyecto. Además, detalló que casi todo el elenco original de Smallville está más que entusiasmado y con ganas de regresar para prestar sus voces. 

Anteriormente, Welling había detallado que tenían lista la idea en general de la serie y que se retomaría justo después de la última temporada de Smallville. Pero quizás se retrasaría el proyecto porque los creadores estaban ocupados en otros proyectos personales. “Tan pronto como terminen con eso, vamos a hacer esto”, además, confesó que Al Gough quería crear una especie de “multiverso” pero diferente a lo que conocemos. “Pero vamos a ver a dónde va, y será divertido”.

Smallville
Copyright © The CW.

¿La serie animada de Smallville algún día se estrenará?

La idea de que Smallville obtenga una secuela animada suena bastante interesante para sus fans debido a que facilita traer de regreso a todo el elenco original e incluir más acción en la historia, dado que ya no tendrían que preocuparse por el presupuesto que conlleva crear dichas secuencias o justificar el salto de tiempo para que los personajes representaran la edad que tienen las estrellas.

Sin embargo, esta serie tendría que enfrentarse al nuevo universo de DC liderado por James Gunn y Peter Safran, quienes ya tienen calendarizadas todas las películas y series de televisión que llegarán en los próximos años, además de que ya establecieron con mucha precisión qué es canon y qué no dentro de su nuevo universo.

Si bien Gunn podrían aceptar la serie de Smallville tomando en cuenta que no formará parte del canon y que solo es un proyecto independiente, recientemente se anunció que la serie de televisión Superman & Lois llegaría a su fin debido a que Gunn está trabajando en una cinta de Superman liderada por David Corenswet y no quiere que historias con el mismo personaje compitan entre sí.

De cualquier manera, aunque existe la esperanza de que la serie animada que preparan Tom Welling, Michael Rosenbaum, Al Gough y Miles Millar, sea tan buena, que James Gunn acepte hacerla para tener contentos a los fans de DC y seguir fortaleciendo la franquicia.

Smallville
Copyright © The CW.