¿Selena Gomez rompió las reglas de la huelga de actores?

Selena Gomez fue señalada por compartir en sus redes un video de la serie Only Murders in the Building, en medio de la huelga de actores.

  • Selena Gomez protagoniza junto a Steve Martin y John Robert Hoffman la exitosa serie de Hulu, Only Murders in the Building
  • Selena Gomez compartió a través de su cuenta de instagram un video del detrás de cámara de la serie
  • El sindicato de actores SAG-AFTRA prohíbe a sus afiliados promocionar cualquier clase de contenido durante la huelga, incluso en sus redes sociales.

Selena Gomez ha generado gran conmoción en Instagram debido a su más reciente publicación. Pues, luego de que la cantante y actriz compartiera un video detrás de cámaras de la serie Only Murders in the Building, usuarios arremetieron en contra de Gomez por romper las reglas del sindicato de actores SAG-AFTRA, que continúa en huelga.

La crítica parte del estricto señalamiento de los sindicatos donde se establece que ninguno de sus afiliados puede hacer promoción en ningún medio —incluido redes sociales—, de los proyectos en los que han colaborado, si es que estos pertenecen a uno de los grandes estudios o productores afiliados a la AMPTP.

Selena Gomez
Imagen: Hulu

¿Selena Gomez eliminó el video?

El 29 de agosto, Selena Gomez compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el set de Only Murders in The Building, etiquetando a la cuenta oficial de la serie de Hulu y añadiendo “Extrañando y añorando”, en referencia a sus co-estrellas del show.

La publicación generó más de 1.1 millón de likes, siendo eliminada del perfil de la actriz 15 horas después.

Las reglas de la SAG-AFTRA, sindicato de actores que actualmente se encuentra en huelga, prohíben que sus miembros promuevan su trabajo en series y películas en cualquier tipo de medio. Por ello, las apariciones de actores en giras de prensa se ha frenado totalmente, además de implementarse directamente en las cuentas de redes sociales de las celebridades, quienes no pueden promover tampoco tal trabajo en dichas plataformas.

Si bien, Selena Gomez no invita activamente a sus seguidores a ver Only Murders in the Building, la etiqueta a la cuenta oficial de la serie fue suficiente para considerarse como material promocional, motivo por el que el video pudo haber sido removido por el equipo de Gomez.

Selena Gomez
Imagen: Instagram Selena Gomez

¿No hubo promoción para Only Murders in the Building?

Only Murders in the Building, protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y John Robert Hoffman, arrancó con su tercera temporada a principios de agosto de este año, por lo que el show no contó con sesiones de entrevistas con sus actores para promocionar el estreno.

En la tercera temporada además, participan estrellas como Paul Rudd y Meryl Streep, quienes tampoco han podido hablar del proyecto debido a los paros en Hollywood.

Al momento, la Alianza de Productores AMPTP, no ha presentado una soluciones ni para los guionistas que llevan poco más de 120 días en huelga, ni para los actores, cuyas demandas tampoco han encontrado un punto de renegociación desde el lado de los estudios.

Y, aunque la mayoría de los actores y creativos en Hollywood se han pronunciado a favor de la huelga, exigiendo condiciones justas de trabajo en el medio, alguno que otro ha roto las reglas y/o señalado a las normas de los sindicatos como excesivas.

Tal ha sido el caso de actores como Zachary Levi, quien activamente habló de los proyectos en los que participó durante una convención de fans y señaló a algunas reglas de la huelga como “tontas”. No obstante, el actor reiteró su apoyo al movimiento en sus redes, asegurando que el video donde fue mostrado compartiendo tales declaraciones fue sacado de contexto.

Asimismo, Stephen Amell generó gran polémica al promocionar la segunda temporada de su serie Heels, argumentando que el show fue algo por lo que figurativa y literalemente “se rompió la espalda” junto a su equipo, por lo que el que pasara desapercibido dada la falta de promoción se le hacía injusto para los involucrados.

Amell se disculpó por los comentarios y se presentó a una marcha de la SAG-AFTRA tiempo después, aunque recalcó sentirse “frustrado” por las grandes limitaciones del paro.

Al momento, ni los representantes de Selena Gomez, ni la SAG-AFTRA se han pronunciado con respecto a la publicación de la actriz, o si esta podría enfrentar represalia alguna a pesar de haber eliminado el video.

Selena Gomez
Imagen: Hulu